De la Rosa se ratifica como segundo piloto de McLaren-Mercedes

De la Rosa se ratifica como segundo piloto de McLaren-Mercedes

El español ya sabe que se subirá al monoplaza en la última carrera de la temporada. Pedro Martínez de la Rosa pondrá la guinda a una impresionante temporada para él, que le ha ratificado como segundo piloto de los McLaren-Mercedes. Los brasileños serán los testigos. Y en ese escenario tratará de hacer un gran papel, aunque ya piensa en la próxima temporada.

De hecho, en las pruebas que ha estado realizando en el circuito de Jerez,además de ensayar los neumáticos para Brasil, está cogiendo nuevas ideas para el coche del próximo año.Pero su cita a corto plazo está en el Circuito de Interlagos en donde tendrá una nueva ocasión para demostrar sus dotes al volante. Las duras críticas como eterno promesa hace tiempo que dejaron de caer en picado. Esta su última oportunidad para hacerse definitivamente con el puesto de piloto titular.

De la Rosa se siente arropado por el equipo y parece que las cosas le están yendo bien, incluso mejor de lo que cabría esperar. Tiene buenas sensaciones, aunque sabe que tiene que seguir trabajando pues su compañero Hamilton, de 21 años, le sigue pisando los talones. Aunque el piloto español no se arruga y ha vuelto a superarle en las pruebas de Jerez, lo que demuestra que es el más rápido de los dos.

Y es que los primeros ensayos antes de la carrera han resultado muy positivos, por lo que dice estar “muy satisfecho” con el rendimiento:

“Hemos trabajado sobre todo con los neumáticos y el resultado me permite estar confiado para sacar el máximo rendimientos de ellos en Interlagos”.

Ya se veía venir desde hace tiempo que Hamilton debería exigirse más y correr muchos más kilómetros sobre un F1. Esto le ha abierto a las puertas al catalán, quien está viviendo un cambio importante en su carrera profesional. Ya suman ocho los grandes premios consecutivos en los que ha estado presente.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído