Un tranquilo Jorge Lorenzo descarta una estrategia para ser campeón

Un tranquilo Jorge Lorenzo descarta una estrategia para ser campeón

Jorge Lorenzo saldrá cuarto en la parrilla de salida. El piloto español descarta acometer alguna estrategia para superar con claridad a su máximo rival, Andrea Dovizioso. Sabe que lo tendrá muy crudo porque el italiano saldrá a por todas, aunque confía plenamente en finalizar, al menos, un puesto por delante de él, lo que le valdría para alzarse con su primer título.

Además, le vale si queda inmediatamente detrás de Dovizioso a partir de la cuarta plaza, y también si ni él ni el transalpino finalizan la carrera y, como última opción, si el español se retira siempre y cuando su rival no termine entre los trece primeros. Tiene tantas posibilidades que incluso podría elegir.

Pese a su juventud -19 años- el mallorquín no tiene ningún tipo de presión. Saldrá a dar lo mejor de sí pero si arriesgar demasiado. El título está cerca y, aunque sería bonito llegar al Circuito de Cheste como campeón, tiene ser consciente que está a un paso de la gloria y no puede dejarlo escapar. Dice no tener ningún tipo de estrategia pensada. Saldrá a la pista tranquilo porque quien tiene que hacerle frente es el italiano. Eso sí, intentará dar lo máximo en cada momento sin perder la concentración.

Este circuito tiene el handicap de los vientos de gran velocidad que transcurren desde el Atlántico, aunque es un circuito que le gusta al español:

“La verdad es que después de tantas entrevistas ya tenía ganas de subirme a la moto y a pesar de que este circuito me gusta por la variedad de su trazado, me cuesta un poco ir tan rápido como yo querría”.

Lorenzo lidera el campeonato con 27 puntos de ventaja sobre Dovizioso cuando sólo quedan por disputarse los grandes premios de Portugal y la Comunidad Valenciana, (29 de octubre).

Entrenamientos oficiales
1. Roberto Locatelli (Aprilia/ITA) 1:41.511
2. Hiroshi Aoyama (KTM/JPN) +0.059
3. Marco Simoncelli (Gilera/ITA) +0.085
4. Jorge Lorenzo (Aprilia/ESP) +0.131
5. Héctor Barberá (Aprilia/ESP) +0.219
6. Alex de Angelis (Aprilia/RSM) +0.304
7. Andrea Dovizioso (Honda/ITA) +0.520
8. Aleix Espargaró (Honda/ESP) +0.562
9. Shuhei Aoyama (JAP/Honda) +0.564

10. Sylvain Guintoli (FRA/Aprilia) +0.661
———————————
13. David de Gea (Honda/ESP) +0.873
21. Jordi Carchano (Aprilia/ESP) +2.586
23. Arturo Tizón (Honda/ESP) +3.724

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído