El Madrid se hunde en Getafe


(PD/Agencias).- El Getafe se ha llevado la victoria ante un horrible Real Madrid gracias a un gol de Alexis que marcó de cabeza tras un saque de córner. Ronaldo, que fue suplente, fue expulsado por doble tarjeta amarilla y se perderá el partido del próximo domingo frente al Barcelona.

Como escribeJ. Carlos Jurado en Marca, Fabio Capello va a necesitar más de 50 días para que la gente vea la mejor versión de su Real Madrid. El conjunto blanco rozó la mediocridad ante un Getafe que sacó a relucir todas las vergüenzas blancas en el Coliseum.

El Real Madrid no disparó entre los tres palos durante todo el partido y, sobre todo, dejó una paupérrima impresión antes de la visita del Barcelona al Santiago Bernabéu el domingo 22 de octubre.

Fabio Capello revolucionó el once titular antes del comienzo del partido. Alineó a Iván Helguera, que llevaba seis meses de las convocatorias del técnico italiano, junto a Raúl Bravo en el centro de la defensa y a Cassano en la punta de ataque junto a Van Nistelrooy. Y la cosa no pudo salir peor.

El hecho de que Helguera, al que le han quitado el dorsal esta temporada y que no jugaba de titular desde el pasado mayo, fuera el mejor hombre del Real Madrid lo dice todo. El Real Madrid naufragó en todos los aspectos.

En defensa, sólo Helguera pudo parar las acometidas de un gran Getafe, en el centro del campo el doble pivote formado por Diarra y Emerson volvió a fracasar por enésima vez y en ataque ni Van Nistelrooy ni Cassano hicieron acto de presencia.

El Getafe desarboló al Real Madrid en todo momento con su fútbol directo y con una verticalidad digna de un grande. Pachón se adueñó de la banda izquierda y sirvió una infinidad de balones para Manu del Moral dentro del área. Sin embargo, el ex rojiblanco no tuvo su mejor día y permitió que el Getafe se fuera el descanso sin ventaja en el marcador.

El ‘9 doble’ no funcionó
Capello reconoció su error tras el paso de los vestuarios e introdujo un doble cambio. Desarmó su polémico doble pivote quitando a Diarra por Raúl y Cassano fue sustituido por Ronaldo. El ‘9 doble’ ya estaba sobre el campo, pero nada de nada. Van Nistelrooy y Ronie no pudieron plasmar en el Coliseum lo entrenado días atrás en Valdebebas.

Principalmente, porque no les llegaban apenas pases de un Guti totalmente desaparecido y por el gran trabajo de Cellestini y Casquero, un verdadero doble pivote capaz de destruir y generar fútbol.

Con los cambios el Real Madrid se hizo con el balón, recuperó un poco de movilidad en el centro del campo pero siguió sin disparar entre los tres palos. El Getafe continuó gozando de las mejores ocasiones y encontró su merecido premio en el minuto 60. Alexis cabeceó al fondo de las mallas un saque de esquina botado por Redondo desde la parte derecha. Un gol que hizo justicia a la valentía y al buen fútbol de los de Schuster.

El Real Madrid no reaccionó en la media hora restante y siguió arrastrándose sobre el Coliseum. Helguera pagó su inactividad y acabó lesionado y sin posibilidad de ser cambiado ya que Capello había agotado los tres cambios.

El técnico italiano no tuvo más remedio que renunciar a sus principios y colocar a Emerson en el centro de la defensa y a Helguera de palomero, completamente cojo y en punta de ataque para que intentase cazar algún balón de cabeza.

Para colmo de males Ronaldo se autoexpulsó en los minutos finales y no podrá jugar contra el Barcelona. El brasileño pasó desapercibido durante toda la segunda parte como casi el resto de sus compañeros. Hacía mucho tiempo que el Real Madrid no ofrecía una imagen tan patética en un partido lleno de despropósitos. El fantasma de sumar una nueva temporada sin ganar títulos, y ya serían cuatro, se agranda por momentos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído