Rafa Nadal: ‘¿Crisis? Ni de aquí a final de año porque quedaré segundo’

Rafa Nadal: '¿Crisis? Ni de aquí a final de año porque quedaré segundo'

Rafael Nadal afirmó encontrarse «físicamente muy bien y mentalmente con mucha ilusión y confianza» a su llegada al Mutua Madrileña Masters Madrid, pese a venir de sufrir una sorprendente derrota en la segunda ronda del torneo de Estocolmo frente al sueco Joachim Johansson.

«No estoy en crisis ni aunque pierda todos los partidos que quedan de aquí a final de año porque quedaré segundo. Jugué en una pista que no era mi favorita frente a uno de los mejores del mundo y además estaba practicando un saque diferente», afirmó el mallorquín en la rueda de prensa posterior a su primer entrenamiento en la capital.

Nadal, vigente campeón del Master Series de Madrid, añadió que sólo se preocupará por Federer si se encuentran en la final. «Primero tendré que ganar cuatro partidos antes de la final frente a los mejores del mundo; por eso de momento no me preocupa Federer, lo hará si llego a la final», sentenció el número dos del mundo.

Si el manacorí y el suizo se encuentran o no en la final no se sabrá hasta el próximo fin de semana, pero Rafa Nadal tiene claro que su meta es trabajar para crecer como tenista.

«Mi objetivo no es descontar puntos ni mirarme con Federer; él está en un escalón superior y yo quiero seguir trabajando para llegar algún día a su nivel o acercarme a él», concluyó el mallorquín.

Por último, sobre su participación en dobles con Feliciano López, Nadal dijo que quería «jugar algún partido antes del miércoles para llegar con más rodaje» y porque le gusta «mucho» hacerlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído