Rossi necesita de la ayuda de sus rivales para conseguir su octavo título

Rossi necesita de la ayuda de sus rivales para conseguir su octavo título

El italiano Valentino Rossi sabe que necesitará la ayuda de sus rivales para conseguir su octavo título. Se trata de una situación curiosa a la que no está acostumbrado el italiano, individualista y arriesgado adalid del motociclismo moderno. No las tiene todas consigo y ahora mismo Nicky Hayden lidera el campeonato a falta de dos carreras para terminar el campeonato.

En esta guerra psicológica, quien muestre la más mínima debilidad echará por tierra el trabajo y, lo más probable, el título. El viernes, Rossi fue más rápido que Hayden. El estadounidense atacó el primero, pero el italiano dio el golpe final en los entenamientos oficiales. Ahora, el italiano, que finalmente ha conseguido la ‘pole position’, está convencido que el reto es posible y que conseguirá superarle. Sin embargo, aunque ganara las dos carreras que restan (Portugal y España), si detrás de la tabla clasificatoria aparece el nombre del estadounidense, de nada serviría hacer todo tipo de méritos. Por esta razón, el italiano ya ha comenzado a buscar “socios” entre sus rivales. Extraña y curiosa situación, de la que no está demasiado orgulloso.

Entre esos aliados podría contar con Melandri, tercero en la general, que no se juega nada, y por su coincidencia en la nacionalidad quizá encontrara un apoyo. Las relaciones podrían aparecer pero existen ciertos recelos entre ambos pilotos, por lo que preferiría que fuera Loris Capirossi quien se situara entre su moto y la del estadounidense, ya que han crecido desde que comenzaran juntos en 125 cc.

“The Doctor” saldrá como siempre, a darlo todo, pero en esta ocasión se sitúa en una segunda plaza que le obliga a mantenerse muy despierto. Acostumbrado a depender de sí mismo, lamenta que los resultados de esta temporada no le hayan acompañado, pero en este contexto se maneja muy bien. Estará en un segundo plano, acechando milimétricamente a Hayden, quien desde hace ya tiempo le asaltan las dudas sobre si será campeón o no. Y esto es, precisamente, de lo que se ha dado cuenta Rossi, todo un experto de la psicología en el campo del motociclismo. Esos nervios del estadounidense le han valido al italiano para tener un as en la manga. Y que nadie dude que sabrá utilizarlo en el momento adecuado. De hecho, es capaz de detectar los errores de sus rivales y es capaz de darle la vuelta a la tortilla cuando menos se lo espere. Pero Estoril es un circuito tramposo y no será tan fácil hacer una gran vuelta.

Pedrosa, sin esperanzas, saldrá cuarto
Por su parte, Dani Pedrosa se sitúa quinto en la clasificación del mundial y saldrá cuarto en la parrilla de salida. Esta temporada se lo ha tomado como aprendizaje, y ya veremos de lo que es capaz el español el año que viene. Necesita mejorar su pilotaje encima de una fiera de 250 cv, auque reconoce que se siente “cada vez mejor en la moto, tanto física como mentalmente”.

Entrenamientos oficiales
1. Valentino Rossi (Yamaha/ITA) 1:36.200
2. Colin Edwards (Yamaha/USA) +0.278
3. Nicky Hayden (Honda/USA) +0.349
4. Dani Pedrosa (Honda/ESP) +0.369
5. Casey Stoner (AUS/Honda) +0.502
6. John Hopkins (Suzuki/USA) +0.590
7. Shinya Nakano (JAP/Kawasaki) +0.590
8. Sete Gibernau (Ducati/ESP) +0.740
9. Carlos Checa (Yamaha/ESP) +0.907
10. Loris Capirossi (Ducati/ITA) +0.982
11. Toni Elías (Honda/ESP) +1.045
——–
19. José Luis Cardoso (Ducati/ESP) +4.251

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído