Nadal: ‘Es casi imposible que en un futuro pueda llegar al nivel de Federer’

Rafael Nadal tomó contacto con las pistas del Madrid Arena donde el año pasado se alzó con el triunfo y donde en este será el segundo favorito del Mutua Madrileña Masters de Madrid, un torneo en el que asegura que solo le preocupa la presencia del suizo Roger Federer en la final.

Respecto a Federer comentó que no es su referente en cuanto a los puestos de la clasificación mundial pero si para aumentar su nivel.

«Sinceramente, Federer no me preocupa», dijo Nadal, para corregirse a continuación y advertir que no quería que ese fuese el titular. El bicampeón de Roland Garros quiso matizar que la presencia del suizo en el torneo madrileño solo le inquietaría en la lucha por el título.

«No he dicho eso, ni mucho menos, porque solo me puede preocupar si llego a la final, pero antes tengo partidos muy difíciles contra los mejores. La realidad es que pienso mucho más en esos encuentros», dijo Nadal, quien después de la conferencia de prensa se marchó a Getafe para ver el partido del Real Madrid.

Después de casi dos horas de entrenamiento con el chileno Nicolás Massú, y con el público madrileño volcado en todos sus movimientos, Nadal aseguró que se encuentra bien y que llega con ilusión al penúltimo Masters Series de la temporada.

«Físicamente me encuentro bien, sin problema alguno. Tengo todavía recuerdos de mi último partido aquí, con los dolores en el pie (en la final contra el croata Ivan Ljubicic), pero mentalmente me encuentro con mucha ilusión».


CONFIANZA EN SUS FUERZAS

«Estoy también con confianza, incluso a pesar de haber perdido en la segunda ronda de Estocolmo contra Joaquim Johansson», matizó Nadal respecto a su actuación esta semana, «pero él es un gran sacador, y yo no jugué mal, pero se trata de uno de los tres mejores sacadores del mundo y eso era una presión extra en un tipo de pista como aquella, que evidentemente no era de mis favoritas».

Nadal comentó que se encuentra en un proceso de cambio, especialmente con su servicio, un arma que le permitirá en el futuro ganar más puntos «gratis» y ahorrarle desgaste físico, pero que eso conlleva cierta preocupación. «He cambiado el estilo de mi saque, y este proceso me produce un poco de desconfianza en algunos momentos», admitió el de Manacor.

«Pero mi gran objetivo es llegar a Autralia al cien por cien, siempre encarando a la mejora, cosa que el año pasado no pude hacer porque estuve lesionado», dijo.

«Estoy ilusionado con el doble»
Respecto a Federer comentó que no es su referente en cuanto a los puestos de la clasificación mundial pero si para aumentar su nivel.

«El tampoco jugó Madrid ni París, y perdió en la final de Shanghai, por lo que mi objetivo no es descontar con Federer. Está en una escala superior, lo mío es mejorar día a día y ya veremos si en un futuro mi nivel puede ser como el suyo, algo casi imposible, pero que no esté tan lejos».

Nadal recordó que su participación en el cuadro de dobles le vendrá bien para adquirir mayor rodaje. «Me viene bien jugar un partido antes del miércoles, eso me dará mas rodaje. El año pasado estaba apuntado pero no pude hacerlo por mis problemas en la rodilla. Lo hablé con Feliciano y me hace ilusión, y estoy encantado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído