Rossi encuentra en Pedrosa un ‘aliado’ para darle la vuelta al mundial

Rossi encuentra en Pedrosa un 'aliado' para darle la vuelta al mundial

No podía haber empezado mejor esta recta final en MotoGP. El italiano Valentino Rossi va camino de conseguir su octavo título de motociclismo tras realizar una sensacional carrera en el Circuito de Estoril en la que ha finalizado segundo, aunque a tan sólo dos milésimas del español Toni Elías, que ha registrado su primera victoria en la categoría reina.

La última recta final ha sido una cruenta lucha por llegar primero. De hecho, ha sido necesario acudir a la foto-finish para atestiguar la victoria. La última apurada de frenada les ha llevado a ambos a entrar cruzados a la curva, y en el que el piloto catalán ha conseguido salir primero antes de entrar a la recta final de meta. Elías ha estado sensacional, sobre todo en las últimas vueltas en las que ha realizado toda una demostración de cómo se debe frenar.

Con esta sorprendente victoria, el italiano le ha dado la vuelta a la competición, y ahora encabeza la tabla clasificatoria situándose como el nuevo líder, aunque con ocho puntos de ventaja sobre el estadounidense. La competitividad está siendo la tónica de esta temporada, en la que de un momento a otro las cosas han pasado de negro a blanco.

Las previsiones se están rompiendo. Ahora todo está por decidir, y más cuando tan sólo queda una carrera para que termine la temporada. Eso sí, ha sido el resultado del accidente que ha sufrido su más directo rival, Niki Hayden, que se salió a las primeras de cambio a consecuencia de un fortuito error cometido por el español Dani Pedrosa cuando intentaba adelantar al estadounidense. Esta maniobra ha puesto en bandeja el mundial para ‘il dottore’, que ha sabido aprovechas las circunstancias para alcanzar el éxito. El italiano ha encontrado un “aliado” imprevisto en su carrera hacia la gloria. Ahora depende de sí mismo para ser campeón, aunque la diosa fortuna le ha vuelto a sonreír. Quizá sea la suerte de los campeones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído