Los atléticos Maxi y Petrov, operados con éxito, estarán lejos de los terrenos seis meses

(PD/AGENCIAS).-Ya han sido operados. Los futbolistas del Atlético de Madrid, el argentino Maxi Rodríguez y el búlgaro Martin Petrov han sido operados con «éxito» después de que ambos sufrieron una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y que les mantendrán lejos de los terrenos de juego, al menos, durante seis meses. Así lo ha manifesatado el doctor Pedro Guillén, quien ha señalado que el delantero tenía una «rotura aislada».

Las operaciones, primero a Maxi y posteriormente a Petrov, fueron en la Clínica Centro de Madrid, donde el equipo del doctor Guillén ha realizado las intervenciones. Por su parte, Petrov sufría esa misma lesión, aunque entraña una cierta gravedad pues está acompañado por rotura del menisco externo, eso sí, «sólo del 8 por ciento», aunque decidieron operarlo también de esa zona para elevar la vida deportiva del futbolista.

«Maxi presentaba una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda aguda y se la ha practicado por artroscopia con túneles de 9 milímetros, una ligamentoplastia tipo T4 con tendones de pata de ganso. La plastia ha quedado muy fija, mientras que Petrov presentaba una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, más una lesión de menisco externo, de borde libre de sólo un 8 por ciento de menisco. Se le ha realizado por artroscopia tipo T4 con tendones de pata de ganso. La plastia ha quedado muy tensa».

El doctor, en rueda de prensa, ha explicado que los futbolistas estarán ingresados 48 horas con una máquina de frío, denominada «ciclos de crioterapia» acompañado con una venda blanca. Guiillén ha considerado que «entre seis o siete días iniciarán la fisioterapia. Es posible que antes empiecen a contraer el cuádriceps. Los puntos que se les dan se caen solos», indicó. El médico fijó el inicio de la rehabilitación sobre la «cuarta semana», cuando iniciarán el «apoyo y abandonarán un bastón, con lo que se quedarán con uno solo».

«El tendón podría resistir la actuación de un ligamento en el segundo mes, pero este tendón se tiene que transformar en ligamento. Antes de los seis meses nunca se ligamentiza un tendón. Puede que sean cinco meses y medio, seis y medio, siete…».

En ese sentido, José María Villalón, jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid y que ha acompañado a Guillén durante la intervención, ha recordado que la Liga acaba en junio. «Aproximadamente ciframos la vuelta en el mes de abril, con lo que les quedarían dos meses para poder jugar.»

«Siempre que hablamos de una recuperación de un jugador se habla en el terreno de juego e integrado perfectamente en el grupo. Al jugador le veréis en el césped antes de abril, realizando ya ejercicios de carrera, de coordinación con balón… hasta que llegue la integración al grupo», explicó Villalón

.

ESTADO DEL CÉSPED
El médico admitió que es «muy difícil» saber la influencia del mal estado del césped del estadio de la Nueva Condomina en la lesión de Maxi: «Los terrenos malos son malos y los de madera son de madera. Puede haber influido, pero el mecanismo es una autolesión.
Petrov se lesionó en un campo buenísimo».

Por su parte, Villalón ha considerado que la continuidad de Maxi sobre el terreno de juego durante unos minutos del encuentro del pasado miércoles ante España, después de producirse la rotura del ligamento cruzado anterior, «no le supuso ningún gesto de agravamiento ni
ningún deterioro de ninguna de las otras estructuras de la rodilla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído