Liderato y revancha para el Barça

Liderato y revancha para el Barça

Jornada redonda para el Barcelona. Los pinchazos de Valencia y Real Madrid dejan en bandeja a los Frank Rijkaard en liderato en solitario de Primera División. Una victoria sobre el Sevilla (3-1) que, además, toma forma de revancha tras la derrota sufrida en la Supercopa de Europa. Lástima la lesión de Belletti, que sufre una subluxación en el hombro.

Un Barcelona-Sevilla es, a día de hoy, uno de los mejores partidos que pueden verse, y el choque no defraudó. Los aficionados, que se vieron privados de la posibilidad de presenciar el duelo por televisión, se perdieron un encuentro vibrante entre dos equipos con estilos muy diferentes pero igualmente atractivos.

En cambio, los afortunados que estuvieron en el Camp Nou se lo pasaron en grande porque el partido tuvo de todo: goles, ritmo, jugadas polémicas y mucha emoción.

El conjunto de Frank Rijkaard, quien sorprendió al dejar en el banquillo a Deco por primera vez esta temporada, salió con la lección aprendida tras lo acontecido en la Supercopa de Europa y decidido a golpear primero. Los azulgranas, liderados por Ronaldinho, se hicieron con la posesión del esférico y avisaron varias veces a Palop en el primer cuarto de hora (‘Dinho’, Messi y Sylvinho). Por contra, los de Juande Ramos se dedicaron fundamentalmente a tareas de contención hasta el minuto 23, cuando Navas arrancó por la derecha y puso un balón a Luis Fabiano, que remató de primeras y obligó a lucirse a Valdés.

Un minuto después, Motta y Escudé saltaron a por un balón colgado en el área azulgrana que el italo-brasileño cabeceó dentro de su propia portería, pero el colegiado, César Muñiz, anuló el gol al señalar, de forma rigurosa, una falta en ataque del central sevillista. El propio Escudé volvería a ser protagonista en la jugada siguiente, al frenar con una zancadilla a Belletti. El brasileño cayó aparatosamente en el área y se lesionó el hombro derecho, por lo que tuvo que ser sustituido por Zambrotta. Ronaldinho engañó a Palop en lanzamiento de la pena máxima y el Barca se adelantó (1-0) a la media hora de juego.

El tanto azulgrana provocó una reacción furiosa del Sevilla, que se fue a por el empate con su fútbol veloz y directo. Valdés salvó en la raya de gol un cabezazo de Daniel Alves, pero nada pudo hacer en un posterior cabezazo de Kanouté, quien remató a gol una dejada, también con la testa, de Renato, a centro de Alves, en el minuto 37 (1-1). Fue entonces cuando, sin dar tiempo a la celebración sevillista, apareció otra vez Ronaldinho para rescatar al Barca y marcar un golazo de falta (2-1) que daba ventaja a los de Rijkaard al descanso.

El ritmo del partido decayó algo tras la reanudación. Los azulgranas retrasaron algo sus líneas y se dedicaron a combinar entre líneas, pero les faltaba precisión para finalizar cuando se acercaban a la portería de Palop, y al Sevilla, pese a la concesión del rival, le costaba salir a la contra. Un remate alto de Poulsen, tras un fallo en el despeje de Márquez, y otro disparo desviado de Motta tras una combinación entre Messi e Iniesta volvieron a reactivar el partido mediada la segunda parte.

Pero cuando parecía que el encuentro moriría en el fútbol-control del Barça y el ímpetu estéril de los sevillanos, Messi apareció a falta de diez minutos para el final para protagonizar una de sus jugadas marca de la casa. El pequeño delantero argentino recibió un balón de Xavi en la frontal, controló en carrera, se coló como una exhalación entre tres rivales e hizo el 3-1 ante la salida desesperada de Palop para decantar el encuentro de forma definitiva.

No hubo tiempo para la reacción hispalense y el Barcelona se cobró su ansiada revancha tras la debacle de Mónaco, aunque, en cualquier caso, el liderato y la venganza son dos grandes noticias para el Barcelona, pero quizás, en Can Barça, estén más contentos por la vuelta de la mejor versión de Ronaldinho a los terrenos de juego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído