Nadal se enfrenta a Fish en segunda ronda del Masters Series de Madrid

Nadal se enfrenta a Fish en segunda ronda del Masters Series de Madrid

(PD/Agencias).- El Masters Series de Madrid ha abierto sus puertas hoy. El español Rafa Nadal ya conoce el nombre de su rival en segunda ronda: el estadounidense Mardy Fish, quien ha batido al belga al belga Xavier Malisse por 5-7, 6-3 y 7-5. El norteamericano, venido a menos en los últimos tiempos, se medirá al mallorquín sin nada que perder y con ganas de dar la campanada.

El raqueta de Minesota, de 25 años, está lejos de sus mejores resultados, y ahora ahora anda perdido más allá de los cien primero puestos del ránking ATP. De hecho, ha tenido que ganarse su puesto entre los notables del torneo madrileño desde la ronda previa. Lo tendrá crudo ante el número dos del mundo, porque su palmarés en nada tiene que ver con el de Nadal, asentado en la cima de la clasificación mundial y sólo ensombrecido por la autoridad de Roger Federer, que sigue demostrando que es el número uno. Sin embargo, en la lucha por el torneo, los aficionados claman por una nueva final entre Nadal y Federer, ahí tendría la oportunidad de tomarse la revancha.

Entre los resultados más importantes de su carrera profesional de Fish se limita a la victoria alcanzada en el torneo de Estocolmo en el 2003, poco antes de lograr un puesto entre los veinte mejores del mundo, la posición más alta que ha conseguido en el ránking, el mismo año en el que logró alcanzar la final del Masters Series de Cincinatti.Sobre el papel el mallorquín tiene todas las de vencer, pues aguarda a Nadal sin nada que perder.

El tenista español es un rival muy poderoso y, si encima se añade la circustancia que juega en casa, no tiene nada que hacer, aunque, quizá, presionado por su condición de anfitrión y como vigente campeón del torneo, las cosas se le podrían torcer.

El tenista mallorquín ha ganado con claridad al estadounidense, con el que no ha perdido un sólo set en los enfrentamientos de este año en la tercera ronda de Indian Wells (6-4 y 6-4) y en la segunda del Queens 7-6 (1) y 6-1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído