El Barça trata de redimirse ante el Chelsea

(José Daze).-El choque entre el F.C. Barcelona y el Chelsea se ha convertido ya en todo un clásico del fútbol europeo. Tan sólo hace nueves meses que ambos equipos se vieron las caras por última vez. En aquella ocasión, los azulgranas se impusieron 2-1 después de remontar un autogol de Motta. El enfrentamiento de vuelta se produjo en el Camp Nou y el partido se resolvió con empate a un gol. Curiosamente, esta derrota fue la última que han tenido los pupilos de Frank Rijkaard en la máxima competición europea. Y si los azulgrana puntúan, serían ya quince partidos sin conocer la derrota. En ese caso, podrían continuar con su excelente racha y, además, redimiría viejos fantasmas.

El Barça acude Stamford Bridge para examinarse, por un lado, ante su bestia negra y, por otro, porque necesitan sumar en Londres para continuar luchando por la primera plaza del grupo A. Un partido difícil en la que el manto inglés se echará encima como una plaga. El Chelsea juega con cuarenta mil aficionados que empujarán a su equipo hasta el último minuto. Pase lo que pase, es un enfrentamiento atractivo. Allí se verán las caras con los de Mourinho por tercera vez consecutiva.

El caso es que al técnico holandés le parece “terrible” la lesión del portero titular del Chelsea, Peter Cech. Esta situación favorece a los atacantes culés que llegan con un ambiente más tranquilo. Sin embargo, Mourinho está convencido de las cualidades de su tercer portero.

El Barcelona vuelve a Stamford Bridge, frente a un Chelsea de que tiene dos puntos más que el conjunto azulgrana. Se trata de un brutal choque que promete, y que reunirá en el césped a quince aspirantes al Balón de Oro. En uno de los mejores partidos que puede deparar el panorama futbolístico actual, Barcelona y Chelsea comienzan a disputarse el liderato del grupo sin la tensión de sus últimos choques, decisivos por eliminatorios, pero con la intensidad que aporta la entidad de ambos equipos y el carisma de sus entrenadores.

Llega el Barcelona a Londres en plena progresión, a tenor de sus últimos resultados. Tras solventar el partido ante el Sevilla con más pragmatismo que brillo, en un encuentro que sirvió para ‘resucitar’ a Ronaldinho, autor de dos goles, el conjunto de Frank Rijkaard vivirá la segunda escala de su semana cumbre antes de viajar al Santiago Bernabéu. De los ocho jugadores del Barcelona que forman parte de la lista de candidatos al Balón de Oro, sólo cinco serán titulares: Ronaldinho, Deco, Puyol, Zambrotta y Messi. Thuram y Giuly verán el inicio del partido desde el banquillo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído