Un dibujo llamado Berni se convierte en la estrella del deporte español

Un dibujo llamado Berni se convierte en la estrella del deporte español

«Mens sana in corpore sano». Gran máxima universal para demostrar que el deporte puede ser una estupenda vía para alcanzar una vida sana. Para tratar de transmitir a los ciudadanos sus enseñanzas, nada mejor que una serie titulada «El divertido mundo de los deportes», con la que se pretende inculcar alos españoles, sobre todo al sector más joven, los beneficios del ejercicio físico.

Y Berni, un oso polar entrañable y torpón, que tiene mucho de antihéroe, será el encargado de transmitir esos valores. De esta forma, se ha convertido en la nueva estrella del deporte español. Pero este personaje no estará solo, pues estará acompañado por sus amigos durante 52 aventuras en forma de capítulos: una largartija y dos pingüinos.

La serie, llamada «El divertido mundo de los deportes», ha sido elaborada por la productora BRB Internacional, creadora de series tan conocidas en España como La vuelta al mundo de Willy Fog, Dartacán y los tres mosqueperros y David el gnomo. Cada episodio tendrá una duración de tres minutos en losq ue se verá como Berni desarrolla distintos deportes y transmite valores relacionados con el juego limpio, el espíritu de superación y el rechazo a la violencia.

Berni se ha convertido en la imagen de la campaña que ha puesto en marcha el Consejo Superior de Deportes a fin de fomentar el ejercicio físico.

Estas son las palabras de su creador, Claudio Biern Boyd:

«La serie tiene un tratamiento moderno, con música pegadiza. Queríamos un personaje un poco torpón que quiere hacer deporte y le pasan cosas que le hacen reflexionar».

La promoción de «la solidaridad, la disciplina, el espíritu de sacrificio y superación, y el deporte sin barreras», así como el rechazo a conductas tramposas o racistas en el deporte son otros de los objetivos que persigue esta «ambiciosa campaña» que el secretario de Estado, Jaime Lissavetzky puso a disposición de los operadores audiovisuales para su difusión:

«El producto está hecho. Hemos conseguido financiar estos episodios y ahora habrá una oferta para las televisiones públicas y privadas. Iremos al mejor postor para la sociedad»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído