Los motivos personales de cada piloto

Los motivos personales de cada piloto

La última carrera del año estarán expuestos los muchos motivos personales por los que los pilotos aspiran a hacer un buen papel en Interlagos. Quien tiene todas las de salir Victorio es, curiosamente, el campeón. Fernando Alonso llega a Brasil con la ilusión de revalidar un título al que todos los aprendices de visionarios dan por hecho que lo conseguirá casi sin sudar.

Estamos ante un final de temporada demasiado disputado en el que está en juego demasiados intereses particulares.

Fernando Alonso
Al español le basta un punto si Michael Schumacher consigue la victoria. Por tanto, tiene muchas posibilidades porque, prácticamente, necesita terminar la carrera como buenamente pueda. O lo que es mejor, que cumpla un modesto papel es esta obra de teatro con tantos intereses entrelazados.


Michal Schumacher

Porque el ‘Kaiser’ necesita la victoria para seguir aspirando al título de pilotos, algo que podría conseguir si el todavía campeón se retira. Sería un final propio de un drama infernal.

Giancarlo Fisichella
En la victoria estaría el poder retornar a la cresta de la ola. Es lo mejor que le podría pasar. Además, necesita hacer un buen papel para dar el título de constructores a su equipo, algo que está a su alcance. El italiano se ha propuesto además darlo todo en Brasil por otro motivo: arrebatarle el tercer puesto del Mundial a Felipe Massa.

Felipe Massa
El piloto brasileño quiere ayudar, en todo lo que pueda, a su compañero de escudería. Así, podría empujarle en la tremenda pendiente a la que se enfrenta Schumacher. Pero en juego también está mantener la tercera plaza en el campeonato.

Kimi Raikkonen
El ‘hombre de hielo’ está preparado para todo. Desde McLaren-Mercedes también se sueña con ganar la última carrera del año, pero son conscientes de sus limitaciones. Varios equipos se le han acercado en las últimas carreras, entre ellos los japoneses Honda y Toyota, y la distancia que le separa de Renault y Ferrari es enorme. Aún así, intentará despedirse de su equipo con un buen resultado.

Pedro Martínez de la Rosa
El español, que ha conseguido la plaza de piloto titular en las últimas carreras con mucho esfuerzo, tiene sus motivos particulares para hacer un gran papel en el circuito brasileño. Quizá esta sea su última carrera con su escudería, pues si el próximo año Alonso está en las filas de McLaren, es poco probable que las ‘altas esferas’ eviten que ambos coincidan. Aunque se puede decir que se juega la posibilidad remota de demostrar a todo el mundo que él es el mejor candidato para acompañar al todavía campeón del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído