Cannavaro: «Hay que parecerse al Chelsea»

(Agencias).- Cómo han cambiado las cosas en apenas cuatro días; la derrota en partido de Champions del Barcelona ha insuflado moral a su próximo rival en Liga, el Real Madrid, y ya son muchos los que auguran un partido bien distinto al que se pensaba tras la derrota frente al Getafe. El central italiano fabio Cannavaro ya ha instado a jugar como el Chelsea este domingo.

«El Chelsea fue más fuerte que el Barcelona, llegaba con más fuerza y con más ganas al balón. Hay que jugar como el Chelsea para ganarles«, manifestó. «Va a ser un partido especial entre dos equipos muy fuertes. Es como un Juve-Milan o un Juve-Inter, un partido que todo jugador quiere jugar y que me gustaba mucho seguir cuando estaba en Italia. Ahora espero poder ayudar el domingo porque tengo muchas ganas de jugar bien ante el Barcelona«, agregó.

Del eterno rival, el central campeón del mundo destacó a Ronaldinho por encima de todos y restó importancia a la ausencia del goleador camerunés Samuel Eto’o. «El Barcelona tiene muchos jugadores con buenas cualidades. No está Eto’o pero sí Gudjhonsen, Messi y Ronaldinho para hacer goles. Sabemos que Ronaldinho es ahora el mejor jugador del fútbol, pero esperamos frenarlo«, reconoció.

Y bromeó sobre cómo parar al astro brasileño, sin querer recordar la jugada brillante que selló en el último clásico en el Bernabéu ante Sergio Ramos y Helguera. «No sé cómo se le marca porque es un fenómeno. La defensa, cuando tiene delante un delantero así, se santigua y pide fortuna«.

El defensa italiano comprende las duras críticas que recibió el Real Madrid tras su partido en Getafe y admite que el camino a seguir es un fútbol de toque, como el mostrado en Bucarest ante el Steaua. «Es normal, en el fútbol que cuando no llegan buenos resultados siempre hay problemas pero nuestro equipo es consciente de lo que pasa. Hemos hablado, nos hemos mirado a los ojos y el martes hicimos un partido diferente. La crítica es normal cuando juegas un partido como el del Getafe», admitió.

«El estímulo es diferente en Liga que en Champions. Es lo que tenemos que mejorar, necesitamos continuidad porque para ganar un título no vale jugar bien un día sí y otro no. Tenemos que demostrar en el campo que somos los mejores».

Para Cannavaro, el partido ante el Barcelona está «al 50%» porque «el Barcelona no es un equipo más fuerte que el Real Madrid«. Y analizó la entrada en el equipo de Iván Helguera como su pareja en el centro de la defensa.

«Cuando llegué, pensé que Iván era un buen defensor que me gustó siempre. Tenía problemas con el club pero ahora no existen, el entrenador le ha puesto y ha respondido con buen juego. Es un atleta y un jugador que tiene cojones«. «Estoy bien jugando con Iván o Sergio. Son jugadores con muchas cualidades. Iván es diferente porque piensa más que todos los defensas del Real Madrid. Es muy tranquilo«, elogió.

Por último, Cannavaro pidió una reducción de equipos en las principales Ligas europeas. «El nivel en España es alto, muy bueno. En la Liga se juega buen fútbol, los equipos son fuertes. El problema del fútbol de ahora es que hay muchos equipos en Primera, hay que bajar la media en Europa porque son muchos partidos«, concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído