Carlos Sainz: «Ganar a Schumacher tiene más mérito que a otro piloto»

¿Recuerdan a Carlos Sainz? Lo más seguro que sí. Aquel bicampeón del mundo de rallys que desde que se retirara hace dos años del mundo de los rallies, todavía no ha podido abandonar el volante. El caso es que esta semana ha estado probando, en el circuito de Silverstone, el Renault V10 con el que Alonso consiguió el título mundial Fórmula 1.

«Un aparato», lo ha calificado el piloto madrileño, que también tuvo tiempo para analizar la privilegiada situación con la que se enfrentará el asturiano en Brasil. Para Sainz, que habla con Alberto Gómez de Marca, el título está cerca. Y la situación es inmejorable.

¿Cómo valora la situación de Fernando Alonso para la última carrera? Usted está curtido en finales apretados.
Bueno, yo creo que para Fernando la situación es inmejorable. Después de lo que ocurrió en China, la carrera de Japón le ha dejado en la mejor situación posible.Si no ocurre una desgracia, Alonso ganará el título y, desde luego, él es el justo ganador del Campeonato. Ha sido consistente, no ha cometido fallos y su rendimiento ha sido mejor que el de ningún otro. Se lo merece.

¿Sospecha que un piloto como Michael Schumacher, con sus antecedentes y en la última carrera de su vida intentará algo turbio?
No creo. Un piloto como él no haría nada sucio. Y pienso que Schumi tratará de ganar la carrera como sea y luego esperará a ver si a Fernando le acompaña la mala suerte. Pero a Fernando le vale con acabar entre los ocho primeros y no tiene por qué forzar.

¿Ganar el segundo título tiene más o menos valor que el primero?
Yo siempre he dicho que cuando ganas un título está muy bien, pero ganar el segundo es lo realmente complicado. En el caso de Fernando también creo que será así, sobre todo porque ganarle a Schumacher y a Ferrari da mucho más valor a la victoria. No es lo mismo ganarle a Schumi que a cualquier otro piloto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído