El gesto de Berdych no deja indiferente a nadie

El gesto de Berdych no deja indiferente a nadie

El gesto de Tomas Berdych en el partido ante Rafa Nadal no ha dejado indiferente a nadie. Tanto es así, que el director de Radio Estadio de Onda Cero, Javier Ares, conocido por todos como la voz del ciclismo en los últimos años, se ha posicionado a favor del checo, lo que ha propiciado una sana y distendida discusión con sus compañeros de programa.

El periodista vallisoletano ha calificado de «feo y bastante antideportivo» el comportamiento de los asistentes que silbaron consantemente al rival de Rafa Nadal, estallando la euforia en los momentos que el checo cometía dobles faltas. Ares nunca se casa con nadie, y eso de agradecer, porque siempre muestra su opinión. Insluso ha lanzado la pregunta de «¿o no recuerdan el gesto de Raúl mandando callar al graderío del Camp Nou y que tanto defendió un sector del periodismo español?»

El locutor en su blog (porque tiene su propio espacio de discusión y comunicación, como debe ser)se cuestiona que «si lo hace uno de los nuestros está bien; si lo hace el enemigo se le incrimina de inmediato».

El tenista español, al que todos seguimos con especial adoración, pues está consiguiendo cotas de éxitos como ningún otro tenista español a su edad, le dijo «estúpido» a la cara de su rival, una conducta rechazada por el locutor de la emisora del Grupo Planeta, que señala: «El mismo Rafa le afeó su conducta con palabras subidas de tono. Nadie quiso decir que el comportamiento del público resultó grosero en muchos momentos del partido. Tampoco nadie quiso recordar que ese mismo gesto lo hizo años atrás Raúl en el Camp Nou y algunos hasta le aplaudieron».

Sin embargo, la prensa española ha excusado al mallorquín. Pero algo tiene Nadal que se lo consentimos todos. El caso es que ha jugado sucio y ha faltado a la ética de la deportividad. No ha sabido perder, y más en medio de un ambiente hostil favorable. Su gesto no es para aplaudirle.

El propio Berdych ha denunciado que el comportamiento de los asistentes al Madrid Arena «no es público de tenis». El checo ha asegurado que «nunca me había pasado esto, ha sido como una pesadilla»,

El mensaje que ha enviado a la sociedad la prensa ha sido que Berdych se equivocó al llevarse el dedo a la boca tras borrar del cuadro al español. Y no pidió disculpas por ello. incluso Creo que ambos se equivocaron. Uno por caer eliminado y no poder revalidar el título, y otro por encararse a los aficionados que tienen toda la libertad del mundo para apoyar a uno u a otro deportista. ¿A lo mejor estamos asistiendo a un «Adiós a la cosmética»?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído