Alonso, rey del mundo

Alonso, rey del mundo

Fernando Alonso ha conseguido la gesta y ha vuelto a coronarse como el rey del mundo. El español ha escrito el segundo tomo de su novela, con un final idéntico. Y, por si fuera poco, lo ha hecho en el mismo escenario donde se coronó el año pasado: el Gran Premio de Brasil. De nuevo, ha vuelto a destronar al ‘Kaiser’, que comenzó con problemas a las primeras de cambio en un neumático.

El incidente sufrido por el alemán era el preludio de de una historia que se ha repetido por segunda vez consecutiva. El sueño de Alonso se cumplió y dejó al ‘Kaiser’ sin su ansiado octavo título. Y lo hizo ante el mejor Schumacher para que no hubiera dudas a escépticos, incrédulos y críticos. Al español se le puso la carrera de cara desde el principio. Con la suerte del campeón como invitada de honor, el piloto alemán accedió a la pista en una posición muy alejada, ocupando la decimoctava posición. Para el heptacampéon del mundo, que ésta fue su última carrera como profesional, era ya imposible conseguir el título de pilotos. Aunque Schumacher todavía quería acabar a lo grande, con una remontada histórica desde el decimoctavo puesto que finalizó en un épico cuarto lugar.

Alonso puso el broche a una temporada brillante.

La salida también fue de infarto en Interlagos, una salida limpia y perfecta para Alonso que conservó la cuarta posición, aunque tuvo una gran oportunidad de rebasar a Trulli pero, después de que el italiano abandonara la carrera en la vuelta trece, el piloto asturiano se situó en una nada despreciable tercera posición. Sólo tenía que conservarla. Y desde entonces rodó de forma magistral para evitar riesgos innecesarios. A partir de la vuelta veintidós ya estaba en la segunda posición con la que acabó, finalmente, en el Gran Premio de Brasil, detrás de Felipe Massa que jugaba en casa.

Mientras tanto, el alemán corría por su cuenta y, a falta de diecinueve vueltas para la consecución de la carrera, escenificó un espectacular adelantamiento a Barrichello, situándose sexto. El alemán adelantó posiciones de forma espectacular. El carácter indomable de Shumacher le obligó a volver a la pista después de los problemas mecánicos para tratar de conseguir un antológico podio, algo que ya se hacía muy cuesta arriba.

Alonso tenía que mantener la compostura y lo consiguió.

El circuito brasileño siempre le traerá buenos recuerdos a Fernando Alonso, aunque también algunos malos, aunque quizá este título eclipsará las desavenencias. Allí consiguió el título de 2005, allí lo ha vuelto a conseguir, allí consiguió su primer podio en 2003, pero también allí sufrió el peor accidente de su carrera en 2003.

Pedro Martínez de la Rosa acabó octavo.

Estas eran sus declaraciones en la rueda de prensa posterior:

“Creo que en este campeonato,los mejores momentos los viví en Barcelona. La emoción de hoy es muy fuerte. Se ha hecho justicia porque el tiempo pone a cada uno en su sitio».

«Este año he aprendido el juego limpio y la deportividad, que va por encima de todo».

Clasificación final.
1.Fernando Alonso…….134 pts
2.Michael Schumacher….121 pts
3.Felipe Massa………..80 pts
4.Giancarlo Fisichella…72 pts
5.Kimi Raikkonen………65 pts
6.Jenson Button……….56 pts
7.Rubens Barrichello…..30 pts
8.Juan Pablo Montoya…..26 pts
9.Nick Heidfeld……….23 pts
10.Ralf Schumacher……..20 pts
11.Pedro De la Rosa…….19 pts

1.Renault…………….206 pts
2 Ferrari…………….201 pts
3 McLaren-Mercedes…….110 pts
4 Honda……………….86 pts
5.BMW Sauber…………..36 pts

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído