El Atlético pone el juego y el Deportivo la suerte

El Deportivo se llevó los tres puntos ante el Atlético de Madrid de forma increíble después de vencer por 1-0 con un gol de Arizmendi de cabeza. Los de Aguirre fueron claros dominadores del juego, pero sólo la falta de gol de los rojiblancos impidió a éstos llevarse el choque con claridad.

Explia Álvaro Roca en Marca que en un error de marcaje, Arizmendi se adelantó a Varela y remató de cabeza a la red. El equipo gallego duerme en Liga de Campeones, mientras que los rojiblancos caen fuera de casa por primera vez.

Los primeros quince minutos del partido fue lo mejor del Atlético en todo el encuentro. Maniche sacó los galones y comenzó a ordenar a los suyos que se ofrecían con una fantástica movilidad. El portugués estaba en todos lados. Por la derecha, un activo Galletti no paraba de intentarlo.

En una jugada del argentino llegó la primera gran ocasión del partido. El ex zaragocista se sacó un centro con la pierna izquierda y Mista, muy listo, se adelantó a un dormido Barragán para rematar de cabeza rozando el palo de un batido Aouate.

Primer aviso de los de Aguirre al Deportivo que seguía con su juego de fuerza y casta, pero sin pizca de calidad. Sólo Cristian por la izquierda, menuda pinta de jugadorazo tiene, parecía crear peligro. La defensa rojiblanca, más ordenada que otros días gracias al ‘trivote’, no pasaba problemas ante la incapacidad creativa de los gallegos.

Hay que jugar sin bandas
Con el Atlético dueño y señor del partido llegó el segundo aviso. Galletti se sacó un zapatazo tremendo desde 30 metros que Aouate despejó a córner a mano cambiada. Pocos minutos después llegó una nueva desgracia para el club del Manzanares. La maldición de las bandas le llegó a Mista que se tuvo que retirar del campo con una rotura fibrilar. Parece que alguien está empeñado en que el Atlético juegue sin bandas. El ‘Kun’ Agüero entró al campo por el murciano.

Los rojiblancos acusaron la lesión y perdieron el control del juego. El Deportivo se creció y tuvo una buena ocasión en los pies de Juan Rodríguez que chutó desviado tras un error defensivo. A cinco minutos del descanso llegó la tercera del Atlético. Pepinazo de Luccin que Aouate con mucha suerte rechazó al poste. Los de Caparrós se han aliado con la suerte después de los tres postes del Betis el pasado domingo.

En la segunda parte el dominio de los colchoneros se incrementó. Daba la impresión que el Deportivo iba por delante en el marcador. Es una pena que con el gran proyecto propuesto por Caparros, fichando a lo mejor de la cantera de España, el equipo gallego juegue tan horroroso y sólo viva del fallo del rival.

La injusticia de Arizmendi
Torres perdonó un ‘mano a mano’ con Aouaté que se estaba erigiendo como el héroe de los coruñeses. Una nueva jugada terminada con un remate de cabeza Maniche terminó por desquiciar a los atléticos, incapaces de batir la portería gallega.

Con la moral por los suelos llegó el gol del Deportivo. Centro al área colchonero, Arizmendi se adelanta a Valera y remata de cabeza a la red de un mal colocado Leo Franco que deja Riazor sin haber tocado el balón con las manos.

Era increíble que el Atlético estuviese perdiendo el partido. Un nuevo error clamoroso de Torres, que remató al muñeco una dejada de Agüero, fue la última intentona de los de Aguirre que dejan La Coruña con una derrota ante un Deportivo que pasará problemas cuando le cambie la suerte.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído