Robredo se complica su clasificación para Shanghai

Robredo se complica su clasificación para Shanghai

El español Tommy Robredo cayó eliminado en la primera ronda del torneo de San Petersburgo ante el australiano Wayne Arthurs, por un duro 6-3, 2-6 y 6-4, y se jugará a vida o muerte su clasificación para la Copa Masters de Shanghai, en el próximo torneo de París-Bercy. Ahí tendrá su última oportunidad para enmendar sus errores y estar presente en la gran cita.

Robredo desperdició hoy una gran ocasión para poner tierra de por medio sobre sus rivales para el último torneo del año. El de Hostalric llegó incluso a liderar el tercer set contra Arthurs por 4-1 en el tercer set, pero el veterano australiano terminó haciéndose con la victoria.

El tenista alicantinoDavid Ferrer se estrenó con éxito en la primera ronda del torneo de Basilea, al eliminar al suizo Marco Chiudinelli por 6-7, 6-3 y 6-4, y mantiene así sus escasas posibilidades de clasificarse para la Copa Masters que se disputará en Shanghai del 13 al 19 de noviembre.

Y el número uno del mundo, el suizo Roger Federer sigue en la misma línea. También avanzó sin problemas a la segunda ronda del torneo de Basilea, tras vencer al checo Tomas Zib por un claro 6-1 y 6-2. Federer nunca ha ganado el torneo disputado en su tierra natal, en la que ha perdido las finales de 2000 y 2001 ante el sueco Thomas Enqvist y el británico Tin Henman, respectivamente, y a la que no acudió en los dos últimos años a causa de diversas lesiones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído