Emerson dice que no se habría ido de la Juventus

Así es. Duras pero quizá sinceras palabras las del centrocampista del Real Madrid, Emerson. El caso es que el brasileño ha asegurado que si hubiera dependido de él, no se habría ido de su anterior equipo. Los seguidores blancos deben estar que trinan porque, encima, no le cierra las puertas a un posible regreso.

«En Turín he pasado dos temporadas en verdad bellas, en un club que yo considero aún muy serio. No hablo de ‘calciopoli’ (trama de fraude deportivo), me refiero sólo a lo que he vivido. Y si hubiese dependido de mí no me habría ido…».

Emerson deja entrever que su marcha se debió a que «el Juventus en Serie B (Segunda división) no se podía permitir el lujo de retener a tantos jugadores».

«Soy feliz de jugar en el Real, pero no quiero que los aficionados juventinos me consideren un traidor. Con el Juventus habría jugado también en los cadetes sin problema alguno».

Sobre si existe aún la posibilidad de que vuelva a jugar en un club italiano, Emerson (de 30 años) dice:

«En la vida nunca se sabe. Una cosa es cierta, añoro mucho a mi familia. Tengo muchos amigos en el Milan, de Dida a Cafú, y me hablan muy bien de ese club y del presidente (Silvio) Berlusconi. También Adriano me ha dicho que para un brasileño es más fácil vestir la camiseta milanista, y que sus problemas en el Inter dependen de las relaciones con algunos compañeros argentinos de la plantilla».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído