El domingo todos en el Ayuntamineto de Oviedo. Pásalo

El domingo todos en el Ayuntamineto de Oviedo. Pásalo

Ya está todo preparado para vibrar, para saltar, para gritar…para, en definitiva, recibir al bicampeón de Fórmula-1, Fernando Alonso. Será en Oviedo donde se realizará este homenaje. El encuentro con la ‘marea azul’ tendrá lugar en la Plaza de la Constitución de la capital asturiana, en la que se espera un lleno a rebosar. Alonso saludará allí a la afición y le dirigirá unas palabras.

El piloto asturiano será recibido en la sede de la corporación ovetense, que este mismo año le concedió el título de Hijo Predilecto de la ciudad, por el alcalde, Gabino de Lorenzo, y por el presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces. El español saldrá después en solitario al balcón del salón de plenos municipal para festejar con sus paisanos la conquista de su segundo título mundial, una celebración que ya vivió el pasado año aunque en aquella ocasión Alonso saludó a su afición en la cercana plaza de la Escandalera desde la sede central de Cajastur.

La fachada principal del Ayuntamiento estará adornada con una gran pancarta en la que se podrá leer «Enhorabuena campeón», junto a una imagen de Fernando Alonso, y el homenaje contará además con la participación de la banda de gaitas Ciudad de Oviedo.

El Ayuntamiento, ante la previsión de que la asistencia desborde la capacidad de la Plaza de la Constitución, instalará sendas pantallas gigantes en las plazas de Alfonso II el Casto, junto a la Catedral, y en la de Porlier para seguir el acto. El alcalde ovetense, Gabino de Lorenzo, ha distribuido un bando en el que invita a todos los ciudadanos a participar en este reconocimiento al «héroe de la afición asturiana».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído