Gronholm se distancia del Mundial

Gronholm se distancia del Mundial

El español Xevi Pons fue superado en la segunda etapa del Rally de Australia por el austriaco Manfred Stohl, que le relegó a la cuarta posición, mientras que el finlandés Marcus Gronholm consiguió entrar entre los ocho primeros aunque tiene el título cada vez más lejos. El finlandés Mikko Hirvonen lidera la prueba, con 32 segundos de ventaja sobre el noruega Peter Solberg.

Xevi Pons se vio superado en seis de los nueve tramos disputados el sábado por Stohl, por lo que el domingo tendrá que correr y arriesgar mucho si quiere terminar encima del podio.

El también español Dani Sordo se ‘reenganchó’ a la prueba acogiéndose al formato ‘Super rally’, aunque su presencia es testimonial y sólo busca coger experiencia y recorrer los tramos, puesto que no tiene opciones de puntuar.

Gronholm no reflejó sobre los caminos australianos la diferencia que existe entre su Ford y el resto de coches, y no pudo marcar las diferencias de otras ocasiones. Tiene prácticamente imposible subir al podio, por lo que el título de pilotos, de seguir así las cosas, será para el francés Sebastien Loeb, ausente en Australia por lesión.

Xevi Pons partía este sábado con una ventaja de poco más de ocho segundos sobre Stohl, piloto de Peugeot especialista en pruebas de tierra, por lo que, pese a que el español también atesora gran calidad en estas este tipo de pruebas, no pudo mantener el empuje del austriaco, y bajó una posición que bien podría recuperar el domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído