Las MotoGP se ponen a dieta

Las MotoGP se ponen a dieta

La era ha terminado. Las motos de 990 cc dejarán de competir para la categoría de MotoGP. Fue en el año 2002 cuando se produjo el cambio de las 500 cc de dos tiempos a las actuales, de cuatro tiempos. Desde entonces, han competido un total de 56 pilotos, de los cuales sólo dos, Valentino Rossi y Carlos Checa, han estado presentes en los 81 grandes premios disputados con estas máquinas.

‘El Mundo Deportivo’ publica un interesante reportaje en el que aborda este cambio, en el que asegura que Honda bate por goleada a Yamaha y Ducati, las únicas tres motos que han subido a lo más alto del podio.

«25 de las 45 victorias de Valentino Rossi hasta la fecha lo han sido en sus tres años con la Yamaha. Él y Biaggi son los únicos que vencieron con dos motos distintas. Y el segundo en número de victorias es el ausente Sete Gibernau cuando corría en el Honda Movistar».

El nuevo reglamento, que entrará en vigor el próximo año, hará que los equipos tendrán que adecuarse a este sistema, que supondrá desarrollar algunos cambios:

«Implicará la modificación del resto de componentes: chasis, suspensiones y neumáticos. La parte que se ha tenido que adaptar más es la que acaba de transmitir la potencia del motor al suelo», explica el jefe de mecánicos de Sete Gibernau en esas dos temporadas 2003 y 2004, Juan Martínez.

Y prosigue, porque el carácter del motor cambiará sustancialmente a consecuencia de que esa disminución de la cilindrada implicará una pérdida de par motor.

«Los motores deberán girar a un régimen más alto que ahora, y estos factores pueden poner en crisis el rendimiento de los neumáticos y suspensiones actuales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído