La resurrección de Ronaldinho

(Jose Daze).-‘O rei’ apareció en el Camp Nou, y justo en el mejor momento. Deambuló como un señor por sus fueros con total tranquilidad. Reapareció, resucitó, renació. Y, encima, por partida doble. El astro brasileño volvió a relucir. Ronaldinho estuvo brillante en su feudo y resolvió ante el Recre todos los interrogantes generados por sus derrotas ante el Chelsea y el eterno rival, el Real Madrid, algo que siempre es duro de encajar. El equipo necesitaba conseguir la victoria con urgencia, a fin de cerrar las puertas a las críticas por los últimos resultados. Los andaluces notaron la inferioridad táctica y, aunque le pusieron en más de un aprieto a Valdés, se vinieron abajo rápidamente antes vivir una auténtica borrachera de goles.

El técnico Rijkaard volvió a engrasar perfectamente la maquinaria, y retornó a la esencia en su conjunto. Los azulgrana llegaron al partido en un momento muy delicado pero las dudas en el entorno parece que se disiparon con esta victoria en la que se pudo comprobar que el brasileño sigue vivo. De hecho, fue la pieza decisiva para enderezar el triunfo. Y ahora todos se preguntan: “¿crisis? ¿Qué crisis?”

El partido, pese a lo abultado del marcador, fue pesado y lento. Oscuro en muchas ocasiones. El penalti, injusto para algunos, fortuna para otros, fue decisivo para el resultado final. El F.C. Barcelona se marchó al descanso con un solitario gol del astro brasileño, precedido por un claro ‘piscinazo’ que el árbitro se tragó. La primera parte azulgrana, floja y descuidada, se invirtió nada más salir al terreno de juego. La historia se repitió, el Recre fue fiel a las estadísticas y no marcó. Nunca lo ha hecho en el Camp Nou y tampoco lo hizo esta vez.

El Barcelona recuperó la sonrisa, que más le valdrá aprovechar para recibir al Chelsea en la Liga de Campeones.

Goles:
F.C. Barcelona :
(1-0) Ronaldinho (28′ -p-)
(2-0) Ronaldinho (57′)
(3-0) Xavi (60′)

Alineación
F.C. Barcelona: Víctor Valdés, Sylvinho, Puyol, Márquez, Belletti, Edmilson, Giuly, Sabih, Deco (Iniesta min. 68), Ronaldinho (Ezquerro min. 81), Gudjohnssen (Saviola min. 62),

Suplentes: Jorquera (ps), Motta, Thuram, Oleguer

Recre: Laquait, Edu Moya, Dani Bautista, Mario, Bouzón, Santi Cazorla, Jesús Vázquez, Viqueira (Barber min. 63), Aitor, Calle (Sinama Pongolle min. 68), Rosu (Javi Guerrero min. 64),

Suplentes: López Vallejo (ps), Merino, Arzo, José Ramón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído