Más presión sobre Robredo para su billete a Shanghai

Más presión sobre Robredo para su billete a Shanghai

Con esta victoria, la presión será la compañía habitual de Tommy Robredo a partir de ahora. Y todo porque Mario Ancic ha conquistado en San Petersburgo el tercer título de su carrera y dio un paso más para clasificarse hacia la Copa de Maestros. Con su triunfo, el croata se alza hasta la décima posición en la Carrera ATP con 387 puntos, a sólo 23 del español.

Actualmente el español ocupa la octava posición, la última que otorga un billete para la Copa Masters de Shanghai. Será complicado estar en la gran cita porque el croata está marcando unos resultados espectaculares. En San Petersburgo se deshizo del sueco Thomas Johansson por 7-5 y 7-6 (7-2). Suma la corona en Rusia a las de Hertogenbosch en 2005 y 2006.

Entre los nombres que ya están clasificados para Shanghai el suizo Roger Federer, el español Rafael Nadal, el croata Ivan Ljubicic y el estadounidense Andy Roddick. Por su parte, quinto es actualmente el ruso Nikolai Davydenko (445 puntos), sexto el argentino David Nalbandian (439) y séptimo el estadounidense James Blake (411).

Las cuatro plazas restantes se definirán a partir del lunes en el Masters Series de París, el torneo que cerrará la temporada «regular» de la ATP. Y allí no estarán allí Ljubicic, Roddick ni Nalbandian.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído