Mourinho insinúa que al Barça le favorecen los árbitros

(José Daze/PD).-Ya se va caldeando el partido. Pero parece que están siendo demasiado comedidos. El entrenador del Chelsea, José Mourinho, ha sido el último en aportar su granito de arena. El portugués, aunque a veces serio, también sabe recurrir a la ironía. Dice que el F.C.Barcelona ha sido favorecido en los arbitrajes. Tanto es así que asegura que conoce con exactitud el número de penaltis a favor que le han pitado en casa y, además, cuántas veces han jugado ante un equipo con diez jugadores, aunque Helenio Herrera estuviera convencido que jugar con ese planteamiento era más efectivo.

Gudjohnsen
Sin pelos en la lengua y con su ya peculiar estilo corrosivo e incisivo, ha tenido palabras para Gudjohnsen, al que criticado por engañar al árbitro en el partido ante el Recre. El futbolista azulgrana estuvo en el Chelsea y no entiende su actitud porque «se ha pasado toda su vida deportiva en Inglaterra, donde intentar engañar al árbitro es un gesto reprobado por prensa y público».

Mourinho, además, se esforzó en recalcar que el partido no supone «ninguna cuestión personal» para él pese a su pasado barcelonista y a la polémica que ha envuelto sus últimos enfrentamientos con el conjunto azulgrana.

«No tengo nada contra el Barcelona, simplemente venimos a intentar ganar el partido. Necesitamos al menos dos puntos para clasificarnos e intentaremos ser primeros de grupo».

Al portugués no le preocupa la clasificación para octavos:

«No es mi problema quién se clasifique en segundo lugar, ya sea el Werder Bremen o el Barcelona. Yo no estoy aquí para ayudar a nadie, sino para ganar partidos, a Bremen iremos a ganar pase lo que pase mañana en el Camp Nou. Si algún tonto con ideas locas dice que podríamos ir a perder a Bremen o a regalar el partido, tiene una mentalidad enferma. El día que prepare un partido con intención de perder, dejaré el fútbol».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído