El Barcelona quiere dar miedo al Chelsea

(José Daze).-El F.C.Barcelona se enfrenta a su fantasma, al equipo que más miedo le puede dar. Reciben al Chelsea en el Camp Nou confiados de que no les chupe la sangre y les devore como la última vez. Este será el segundo acto de este thriller oscuro y excitante en el que se producirá el esperado desenlace.

Y es que el Barça se juega futuro y su orgullo ante el cojunto de Mourinho. Un choque trascendente porque los azulgrana no pueden permitirse ningún despiste más. Si esto sucediera, podría peligrar su pase a segunda ronda. Por eso los jugadores de Frank Rijkaard se disfrazarán con sus trajes más terroríficos para amasar el miedo a los ingleses y encontrar una revancha que les iluminaría el camino de empedrados obstáculos. Así encontrarían una tabla de salvación a las últimas críticas vertidas sobre el equipo.

Pero con el Chelsea como equipo destacado al frente del grupo, el Barcelona sólo depende de sí mismo. Tiene en su mano la posibilidad de clasificarse, ya que le restan dos partidos en casa, aunque son ante dos rivales duros: el líder de la Premier, el Chelsea, y el de la Bundesliga, el Werder Bremen. Por eso, ambos partidos cobran especial importancia. Con los mismos puntos que los alemanes, los azulgrana tienen una buena oportunidad para encarrilar su pase frente a un rival que precisa un sólo punto para asegurarse su presencia en los octavos de final. Es así de simple: el Barcelona se juega la vida en este partido.

Rijkaard ha recompuesto anímicamente a su equipo y ha introducido algunos cambios en el once inicial. No quiere que se les escape el triunfo y, para ello, podrá contar con un Messi totalmente recuperado de la lesión en el Santiago Bernabéu. Pero, precisamente, el Chelsea no saltará al césped a pedir caramelos, por lo que el Barcelona deberá prestar mucha atención a la batalla en el centro del campo, con una fortísima medular en romo, Essien, Ballack, Makelele o Lampard, que causaron muchos problemas al tridente XaviDecoIniesta.

Y las máscaras parecen estar ya repartidas. Así, Messi será el elegido para jugar por la derecha, Ronaldinho tiene un puesto por la izquierda y Gudjohnsen en punta. En defensa, salvo sorpresas, Zambrotta y Gio, que descansaron ante el Recre, volverán al equipo. Finalmente, Puyol y Márquez , como no podía ser de otra manera, son los favoritos para jugar en el eje defensivo, aunque Thuram no ha jugado en los últimos encuentros y podría tener alguna opción.

La idea del Chelsea es rematar la faena y ‘comerse’ al vigente campeón. Si eso se produciese, sería toda una explosión de adrenalina para los ingleses y el empuje hacia un oscuro pozo sin fondo a todo un Barcelona. Sin embargo, el empate sería más que suficiente para clasificar a los discípulos de Mourinho, que cuenta con las dudas de Shevchenko y Drogba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído