Los Raptors caen ante los Nets en el debut de Garbajosa en la NBA

Los Raptors caen ante los Nets en el debut de Garbajosa en la NBA

Los Toronto Raptors, con Jorge Garbajosa y el italiano Andrea Bargnani como debutantes, no pudieron imponerse a los Nets de Nueva Jersey (102-92), cuyo ataque equilibrado de cinco jugadores en dobles dígitos estuvo encabezado por el escolta Vince Carter y el base Jason Kidd. Por su parte, Sergio Rodríguez no llegó a vestirse con los Trail Blazers de Portland.

Carter, ex jugador del equipo canadiense, consiguió 25 puntos, capturó 11 rebotes y repartió seis asistencias para ser el líder indiscutible de los Nets.

Por su parte, Kidd volvió a dirigir a la perfección el juego de los Nets con su primer triple doble de la nueva temporada y el 76º como profesional: 14 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El alero Richard Jefferson firmó 16 puntos, mientras que el pívot serbio Nenad Krstic y el reserva esloveno Botsjan Bachbar aportaron 14 puntos cada uno.

Falló el ataque de Toronto
Una vez más el ataque de los Raptors falló y se quedó con sólo un 39,4% en los tiros de campo y 20% en los triples. El alero Anthony Parker fue su máximo encestador (22), por delante del base T. J. Ford (19) y el alero Chris Bosh (14).

La conexión europea de Garbajosa, Bargnani, José Manuel Calderón y el esloveno Rasho Nesterovic no fue desequilibrante y comenzó la temporada con más pena que gloria.

Garbajosa, que hizo su debut como profesional en un partido oficial, salió en el primer cuarto como reserva y desde el principio se le notó nervioso y sin acierto en los tiros de campo al fallar tres de cuatro y conseguir los dos únicos puntos que iba a tener en el partido.

Al final el jugador madrileño estuvo 21 minutos en el campo y sólo pudo anotar una canasta en ocho intentos, falló los tres triples que intentó, y no fue a la línea de personal. Capturó cinco rebotes, repartió dos asistencias y recuperó un balón.

«No he estado bien en los tiros, tal vez sentí un poco de presión en mi debut, pero como es lógico debo hacer mucho mejor las cosas en el próximo partido», comentó Garbajosa, para quien «todo esto forma parte del aprendizaje».

Calderón tuvo mejor control de las acciones en el comienzo de su segunda temporada dentro de la NBA y volvió a ser el revulsivo de los Raptors en los dos primeros minutos del segundo cuarto, cuando el entrenador Sam Mitchell lo sacó para darle descanso al titular Ford.

El jugador extremeño respondió con dos canastas consecutivas para la final fallar un tercer intento y quedarse con cuatro puntos, tres asistencias, dos rebotes y una recuperación de balón en 14 minutos que estuvo en el campo.

«No hemos estado acertados en los tiros a canasta y ahí ha estado la clave del partido», declaró. «Creo que con un poco más de acierto, especialmente en el cuarto periodo, podríamos haber conseguido algo positivo».

Mientras, el pívot Bargnani, seleccionado con el número uno en el pasado sorteo universitario, jugó sólo nueve minutos para irse con dos puntos, dos rebotes y tres faltas personales.

En Seattle, Sergio Rodríguez no llegó a vestir la camiseta para el encuentro frente a los Supersonics. Hasta el momento parece que el base canario no goza de demasiada confianza por parte de su entrenador, Nate McMillan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído