Robredo sella ante Mathieu su billete a Shanghai

Robredo sella ante Mathieu su billete a Shanghai

(PD).-Objetivo conseguido. Tommy Robredo venció al francés Paul-Henry Mathieu en el Masters Series de París por 6-4, 7-6(1), logrando un billete para la próxima Copa Masters de Shanghai. La derrota del estadounidense James Blake a manos de Tommy Haas (6-4, 6-2) facilitó su primera clasificación para el torneo de Maestros así como la del argentino David Nalbandian.

Mario Ancic, el propio Blake y Tommy Haas lucharán por la última plaza en disputaCon los diez puntos suplementarios en la clasificación ATP que le otorga el pase a cuartos de final de Bercy, el catalán tiene garantizado un puesto entre los ocho mejores, sinónimo de clasificación directa para Shangai.

Sexto favorito en París, Robredo estuvo mucho más firme que en el partido de segunda ronda frente a Sebastien Grosjean, cuando el francés le puso contra las cuerdas y estuvo a dos puntos de la victoria, antes de que el español se rehiciera y terminara por vencer. La tensión que vivió contrastó con el paseo que se dio ante Mathieu en la pista de Bercy, en la que sólo en los golpes finales del segundo set pareció atravesar algún problema.

Apoyado en un gran servicio, Robredo comenzó la segunda manga rompiendo el saque de su rival, que lo recuperó en el cuarto juego, sin que ninguno de los dos lograra hasta el final distanciarse. La perspectiva de que el francés, el último que quedaba en el torneo tras la retirada por lesión de Richard Gasquet, ganara la segunda manga, animó al público de Bercy, que dio un cierto ambiente de Copa Davis al encuentro. Pero el brazo del catalán no tembló y en el juego de desempate volvió a contar con un demoledor servicio que le impulsó a la victoria.

Su rival en cuartos será el finés Jarkko Nieminen, favorito 14, que derrotó en octavos al ruso Teimuraz Gabashvili (4-6, 7-6(6), 6-2), la sorpresa del torneo por haber llegado hasta esa ronda tras haber entrado en el cuadro a última hora en sustitución del suizo Roger Federer, fatigado.

Sin tener que esperar a lo que suceda en ese encuentro, Robredo podrá cumplir su sueño de disputar la Copa Masters. Además, es el segundo mejor cabeza de serie que queda en el torneo de París-Bercy, por detrás del ruso Nikolay Davydenko, lo que le otorga perspectivas de apuntarse su segundo Masters Series de la temporada tras la victoria que logró en Hamburgo.

Además de Robredo, Federer, el español Rafael Nadal, el croata Ivan Ljubicic, el estadounidense Andy Roddick, el ruso Nikolay Davydenko y el argentino David Nalbandian tienen garantizada su plaza en la Copa Masters.

El cordobés se aseguró el puesto, ya que la derrota del estadounidense James Blake frente al alemán Tommy Haas en octavos de París le garantizó una plaza entre los ocho mejores. Sólo queda un hueco en el cuadro de Shanghai, que se lo disputarán Blake, Haas y el croata Mario Ancic.

El estadounidense parte con ventaja, aunque ya no está vivo en París. Ancic se mide con Davydenko en cuartos de Bercy, mientras que Haas jugará frente a Safin, que se clasificó sin jugar por baja del francés Richard Gasquet. El alemán se clasificaría siempre y cuando logre la victoria en el torneo parisino.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído