El TAU suma su primer triunfo en la Euroliga ante el Dynamo Moscú

El TAU suma su primer triunfo en la Euroliga ante el Dynamo Moscú

El TAU Cerámica, sin cuajar todavía un encuentro ‘redondo’ e impulsado por Igor Rakocevic (23 puntos), logró su primera victoria por una diferencia de dieciséis puntos en la primera fase de la Euroliga, ante un Dynamo de Moscú que tampoco tuvo su mejor día en su salida a la capital alavesa.

Velimir Perasovic tuvo que sentar muy pronto (m. 3) a Kaya Peker, tras incurrir el ‘poste’ turco en su segunda falta personal, para dar entrada en pista al tan esperado como necesario Luis Scola, que en los siguientes dos minutos anotó cinco puntos casi seguidos.

El conjunto baskonista cogió, a partir del m. 7, una buena racha de anotación, hasta el punto de escaparse en el marcador de nueve puntos en el m. 8 (19-10) después de un mate espectacular del alero estadounidense Fred House y tras culminar Igor Rakocevic un buen contraataque (22-15, m. 10).

Pero, apenas comenzado el segundo cuarto, el combinado del técnico serbo-griego Dusan Ivkovic hizo un parcial de 0-7 al TAU en un abrir y cerrar de ojos, con dos canastas de Lazaros Papadopoulos y el base Eddie Gill, seguidas de un triple del ‘center’ ruso Yuri Vasilyev (22-22, m. 12).

La tercera falta personal de Kaya Peker en el m. 13 volvió a llevarle al banco, saltando a pista el tinerfeño Diego Fajardo tras superar su última lesión, lo que no fue óbice para que el Dynamo se colocara arriba en el ‘electrónico’ (24-29, m. 16), merced al gran acierto del interior griego Antonis Fotsis con un triple y una nueva canasta de dos puntos.

Se llegó al descanso con un TAU Cerámica muy irregular en su ritmo de juego, sobre todo coincidiendo con el segundo cuarto, lo que llevó al equipo ruso a acercarse en el ‘luminoso’ y a apretar mucho los guarismos con el 39-37 al final del m. 20, tras anotarse este cuarto el Dynamo de Moscú (17-22).

Romper el partido
Los croatas Zoran Planinic (6 puntos y 6 asistencias) e Igor Rakocevic (9 puntos) fueron los dos hombres más regulares en el equipo vitoriano antes del intermedio, en tanto que Luis Scola se fue hasta los 12 puntos, con una valoración de 9.

Pese a la ventaja en el rebote del equipo moscovita antes del descanso y en el inicio del tercer cuarto, el TAU se volvió a poner por delante en el m. 26 (51-42), tras unas buenas acciones ofensivas a cargo de Fred House e Igor Rakocevic, aunque el adversario ruso no renunciaba a meterse de nuevo en el partido, aunque sólo a base de tiros libres convertidos (51-47, m. 28).

Un nuevo ‘arreón’ de los locales en ataque, con Rakocevic, House y Planinic como grandes protagonistas, sirvió para poner una buena distancia de once puntos en el marcador para el Tau Cerámica justo al término del tercer cuarto (60-49).

El último cuarto no comenzó nada bien por ambas partes, con un pobrísimo parcial de 4-2 en los primeros cuatro minutos, para que luego Antonis Fotsis y Bojan Popovic recortaran la desventaja rusa, con un triple y una canasta de dos, respectivamente, hasta los diez puntos (66-56, m. 36).

A falta de 1 minuto y 10 segundos para el final, dos triples casi consecutivos del ‘cristiano’ Zoran Planinic y del ‘musulmán’ Mirza Teletovic, los dos hombres nacidos en Móstar (Bosnia-Herzegovina), dejaron ya el choque sentenciado (74-57) para el Tau Cerámica, que acabó en justo vencedor al final de los cuarenta minutos (77-61).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído