Los Raptors de Calderón y Garbajosa ganan su primer partido como locales

Los Raptors de Calderón y Garbajosa ganan su primer partido como locales

(PD).-Los periodistas norteamericanos que habitualmente retransmiten los partidos de la NBA van poco a poco aprendiendo cómo se pronuncian los nombres de Jorge Garbajosa y José Manuel Calderón. Ambos estuvieron presentes en la primera victoria de esta temporada de los Toronto Raptors como locales ante los Milwaukee Bucks por un 109-92.

Así y todo, el alero Fred Jones, con 15 puntos, fue el sexto Jugador de los Raptors que también tuvieron la gran aportación de Calderón, quien 17 minutos de acción anotó 11 tantos.

El base español confirmó que se encuentra en un gran momento de juego y anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, repartió tres asistencias, capturó un rebote, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras tanto, su compatriota, el alero novato Garbajosa volvió a tener problemas en los tiros a canasta y en 21 minutos de acción sólo pudo anotar tres puntos, con un triple de los cuatro que intentó. El jugador madrileño capturó dos rebotes, dio una asistencia y recuperó dos balones.

El alero Chris Bosch reivindicó su condición de líder indiscutible al conseguir 26 puntos y 15 rebotes, lo que permitió a los Raptors de Toronto tener un debú triunfal en su primer partido de la nueva temporada como locales. Bosch, que en el partido inaugural de la temporada -disputado ante los Nets de Nueva Jersey- no estuvo acertado, superó en todo momento a la defensa de los Bucks y, con 12 canastas de 16 tiros de campo y 2 de 3 desde la línea de personal, encabezó el ataque equilibrado de los Raptors, que tuvieron a siete jugadores en dobles dígitos.

Por los Bucks, que llegaban después de dar la sorpresa en la jornada inaugural con su triunfo como visitantes ante los Detroit Pistons, no pudieron con el gran acierto del ataque de los Raptors. El pívot australiano Andrew Bogut, con 18 puntos y siete rebotes, fue el máximo encestador del equipo de Milwaukee, que vio cómo su jugador estrella, el escolta Michael Redd, se quedó con sólo 15 tantos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído