El `factor Ronaldo´, en el punto de mira

(PD).- Sequía goleadora. Ronaldo está sumido en la peor racha de su trayectoria profesional. Lleva exactamente sin marcar ni un gol con la camiseta del Real Madrid 211 días, curiosamente los mismos días que leva sin ser titular. El ‘factor Ronaldo’ estará, más que nunca, en el punto de mira de todos los aficionados que acudan al Santiago Bernabéu en el momento de recibir al Celta de Vigo.

Fabio Capello está meditando tirar o no del ‘factor Ronaldo’, a fin de encarrilar su tercera victoria consecutiva. Pero en el trasfondo todavía fermentan las críticas a su delantero, quizá buscando encontrar una respuesta en el campo. ¿Motivación o castigo? lo cierto es que esas frases («Ahora parece un jugador» o «Está un poco gordo») le sentaron mal al punto de la ‘canarinha».

Y como el campo es el mejor sitio para hablar y resolver los problemas, Ronaldo podría acallar a las duras críticas y tener una oportunidad para volver a ser el de antes. Así, el entrenador piensa conceder la titularidad a Ronaldo y dar descanso a Van Nistelrooy. El italiano le ha concecido el beneficio de la duda pero, lo más probable, es que le esté examinando ante su público. Si vuelve a fallar, quizá no regrese al once titular en mucho tiempo.

Así las cosas, no es seguro que Ronaldo sea titular ante el Celta, una incógnita que maneja Capello con una templanza descomunal. Se esperaba que el brasileño jugara el miércoles como titular ante el Steaua de Bucarest, pero se quedó en el banquillo, por lo que nadie se atreve a apostar. Es el gran morbo del partido.

Los blancos recuperan a jugadores importantes que quedaban ‘tocados’ tras el encuentro ante los rumanos, Helguera, Roberto Carlos y Diarra, pero sigue sin poder contar con Míchel Salgado ni con Antonio Cassano, todavía apartado del grupo.

Sin embargo, el Celta de Vigo es un hueso duro de roer, y desembarcan en la capital con el objetivo de repetir la sorpresa de la pasada temporada. ¿Reeditarán el triunfo cosechado hace un año?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído