El Pamesa se impone al Girona en la prórroga

El Pamesa se impone al Girona en la prórroga

(PD/RD Valencia).- Segundo triunfo consecutivo del PamesaValencia y arrastra una nada despreciable racha positiva. Y lo materializó ante un gran Akasvayu Girona que dejó sin ideas al equipo valenciano, que siempre fue a contrarremolque, pero que forzó una inteligente prórroga para que, finalmente, se hicieran con el partido por dos puntos de ventaja (79-77.

Los jugadores de Fotis Katsikaris salieron a la cancha conscientes de que la defensa iba a ser fundamental en el choque, pero en los primeros minutos del primer cuarto el control lo llevó Akasvayu, con Marinovic controlando el ritmo y anotando (7-11). Timinskas anotó un triple y Garcés, con dos tiros libres, igualaba el marcador (15-15). Un triple de Milojevic daba ventaja a Pamesa al final del 1º cuarto (22-19).

Gabriel devolvió la ventaja a los visitantes en el inicio del 2º cuarto (24-28) y el Akasvayu volvía a jugar con velocidad y rápidos contraataques, pero los taronja volvieron a apretar en defensa y un robo y canasta de Timinskas ponían el 37-36 con el que se llegó al descanso.

El equipo de Pesic salió fuerte tras el intermedio y San Emeterio conseguía una nueva renta de 5 puntos para Akasvayu (39-44). Pero 5 puntos consecutivos de Avdalovic devolvían la igualdad justo antes de que Milojevic cometiera su 4ª falta. El cuadro catalán se iba a los últimos 10 minutos con 53-58 a su favor.

Con un triple de Oliver comenzaba el último periodo, pero una serie de errores en ataque y el acierto de los hombres interiores de Girona colocaban el 56-63 en el minuto 32. El partido siguió por esos derroteros hasta que un triple de Avdalovic empataba el partido a 64, a 3 minutos del final.

Oliver ponía en ventaja a Pamesa pero Milojevic quedaba eliminado a 2 minutos del final. Oliver falló el último ataque y el Akasvayu tampoco aprovechó su oportunidad con un tiro de medio campo de McDonald a 4 segundos, con lo que con 69-69 comenzaba el tiempo extra.

Una prórroga que el Pamesa Valencia jugó con inteligencia y acierto desde la línea de tiros libres. Oliver anotaba el 77-74, ventaja que se mantuvo hasta el 79-77 final, ya que ni Marc Gasol estuvo acertado desde la personal, ni el Akasvayu pudo aguantar la embestida final del cuadro taronja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído