Victoria agónica del Recreativo

(EFE).- Un remate de cabeza providencial del defensa Mario, cuando se jugaba el minuto 93, hizo posible la victoria del Recreativo ante el Gimnastic (2-1) en un duelo muy equilibrado. Fue el premio al trabajo de un Recreativo que casi siempre llevó la iniciativa frente a un rival que lo apostó todo al contragolpe.

Cuando prácticamente ambos equipos no habían terminado de asentarse en el terreno de juego, en la primera y única llegada del equipo catalán antes del descanso, Iruruzon firmó el 0-1 con un fuerte disparo. El gol no amilanó a los jugadores del Recreativo, que reaccionaron de inmediato, encerraron en su parcela al Nastic y comenzaron a llegar con bastante facilidad a las cercanías del portero visitante.

Pasada la media hora de juego, un centro de Javi Guerrero lo desvió Santi Cazorla de tacón y estableció en empate a un gol. Fue una fase de pleno dominio del Recreativo, mientras que el Nastic se limitó a defenderse como pudo y consiguió llegar al descanso con tablas en el marcador.

En el arranque del segundo tiempo, el equipo andaluz mantuvo su dominio, pero acusó su falta de puntería. Marcelino García, técnico del Recreativo, movió el banquillo en busca de más profundidad, pero sin resultados, y eso que en el minuto 64 Juanma dispuso de una buena opción de gol. Diez minutos después, Rosu disparó desviado por poco y en el 75 estuvo a punto de marcar, pero Ruz desvió bajo palos en una acción muy protestada por los jugadores locales, que reclamaron mano del jugador del Nastic.

En los últimos minutos, tras la expulsión del ex recreativista Miguel Ángel Llera por doble amonestación, el Recreativo acorraló a su rival y en el último suspiro, un saque de esquina de Viqueira propició el gol de la victoria local. Mario remató de cabeza, rechazó la defensa del Nastic y el propio Mario remachó la jugada y rubricó el 2-1 entre el delirio de la afición onubense y la desolación de los jugadores del equipo catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído