Nadal, listo para Shanghai

Nadal, listo para Shanghai

(EP).- Ya está listo. El tenista Rafael Nadal se ha recuperado sin complicaciones de la lesión muscular que le hizo perderse el Masters de Series de París y volvió a entrenarse y a ensayar el saque, en vísperas de viajar a China para jugar la Copa Masters de Shanghai, que reunirá entre los próximos 12 y 19 de noviembre a los ocho mejores jugadores del mundo.

Nadal, que causó baja en el torneo parisino por una microrrotura fibrilar de cuatro milímetros en la zona abdominal, se sometió esta mañana a una ecografía en la clínica FIATC de Barcelona que demostró que la lesión está «curada» y que «todo va bien, según lo previsto», según explicó el doctor Angel Ruiz Cotorro.

Una vez conocido el resultado «satisfactorio» de la prueba, el jugador mallorquín volvió a entrenarse para empezar a ensayar el saque y tuvo «buenas sensaciones», ya que no notó molestias en la zona afectada. «Ahora debe seguir una readaptación progresiva e ir aumentando la intensidad en el servicio poco a poco», dijo el médico.

Nadal, número dos del mundo, será uno de los dos españoles participantes en la Copa Masters de este año junto al catalán Tommy Robredo, que se estrenará en la competición tras haber alcanzado las semifinales en el torneo de París, en que fue eliminado por el ruso Nikolay Davydenko, y que ahora es sexto en el ránking de la ATP.

La cita en Shanghai, que arrancará el próximo domingo, reunirá a las ocho mejores raquetas del mundo, empezando por el número uno, el tenista suizo Roger Federer. También estarán el croata Ivan Ljubicic, el estadounidense Andy Roddick, el ruso Nikolay Davydenko, el argentino David Nalbandián y el estadounidense James Blake.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído