Petrova da el `campanazo´en Madrid

Petrova da el `campanazo´en Madrid

(PD).- Primera sorpresa, y sólo son los primeros coletazos. Acaba de empezar. El Sony Ericsson Championship de Madrid se ha quedado sin presenciar un triunfal estreno de la número uno del mundo, Amélie Mauresmo. Y es que la rusa Nadia Petrova ha dado el ‘campanazo’ de la jornada al superar a la francesa por un doble 6-2 en el primer partido del torneo.

Un partido, correspondiente al Grupo Amarillo del cuadro, que ha resultado excepcional y brillante, pero los problemas en el hombro derecho que arrastra Mauresmo no le permitieron desplegar su juego con comodidad durante la hora y cuarto de partido. Su rival, Nadia Petrova, que sólo la había vencido en dos ocasiones, desplegó un juego muy cómodo sobre el ‘green set’ del Madrid Arena, merced a su servicio y a su juego desde la red.

La rusa dispuso de tres bolas de set a la hora de juego con las que podía terminar el partido, pero Mauresmo logró reaccionar con una rotura de saque dando sensación de que podía alargar la segunda manga. Al final, Petrova rompió el servicio de la francesa y se llevó la primera victoria por dos sets que la colocan arriba en el grupo amarillo del ‘Round Robin’ del torneo.

En el primer encuentro del torneo, la rusa Petrova, campeona de cinco títulos en la presente temporada, ha demostrado que llega a Madrid en un excelente estado de forma. Mauresmo, que arrastra una lesión en el hombro, no ha podido vencer en su primera aparición.

La francesa se juega el liderato mundial por el que luchan también la rusa Maria Sharapova, a 15 escasos puntos en la clasificación de la WTA. Otra de las favoritas para terminar el año primera es la belga Justine Henin-Hardenne, exactamente a 59 puntos de Sharapova y 74 de Mauresmo.

La francesa Mauresmo, actual reina del tenis mundial, y defensora del título, es quizás la que más difícil lo tiene, y no sólo por su lesión en el hombro derecho, pues está obligada a ganar el torneo y depende de lo que hagan las demás. Mauresmo necesita que Henin acabe cuarta en su grupo y que Sharapova pierda en semifinales o incluso antes.

Si todo esto ocurre, la francesa acabaría primera, pero tan solo con un único punto de diferencia sobre Henin. Para Sharapova el objetivo es alcanzar la final como sea. La ganadora del Abierto de EEUU necesita ganar en Madrid y que Henin pierda en semifinales o incluso antes. También alcanzaría su objetivo si es finalista y Henin falla en alcanzar las semifinales, porque si ella y la belga logran la final, sería Justine Henin la que se alzaría en el trono.

El siguiente encuentro lo disputarán María Sharapova y Elena Dementieva.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído