Rijkaard :«El Sevilla es el gran rival a batir»

(PD).- Olvidándose de la Copa por un momento, el entrenador del F.C.Barcelona, Frank Rijkaard admitió que el Sevilla, actual líder de la Liga, es un «muy serio candidato al título», ya que el equipo de Juande Ramos se encuentra «en un gran momento de forma». Aunque el holandés apuntó que el Real Madrid, el Valencia y el Zaragoza también se encuentran entre los posibles candidatos, el técnico holandés tiene claro que, ahora mismo, el Sevilla es el gran rival a batir.

«Está jugando bien, ganando muchos partidos, sumando puntos y haciendo un gran trabajo, aunque, ahora mismo, el campeonato sigue abierto y es lógico que en esta fase de la Liga no haya grandes diferencias».

También admitió que su equipo puede crecer en cuanto al estado de forma, pero se mostró orgulloso de la actitud en los últimos partidos.

«Estoy muy satisfecho con la mentalidad y la actitud del equipo. Tras el partido contra el Chelsea, jugamos un buen partido en un campo complicado como el del Depor, y hay muchos equipos a los que le cuesta reaccionar después de un desgaste importante en un partido de Liga de Campeones».

El técnico holandés está convencido de que sus hombres irán a más a medida que pasen las jornadas.

«Nuestra mentalidad es la trabajar para conseguir un racha como la del año pasado (14 victorias seguidas)».

En cuanto a la Copa del Rey, Rijkaard, quiere que su equipo se marque como objetivo «complacer» al poco público que el miércoles irá al Camp Nou a ver el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Badalona.

La poca entidad del rival (un Segunda B), el hecho de que la eliminatoria esté prácticamente sentenciada tras el 1-2 de la ida, la ausencia de la mayoría de titulares en el Barça y el intempestivo horario en el que se disputará el encuentro (22.00 horas) son causas más que suficientes para que el estadio azulgrana registre la peor entrada de la temporada.

Sin embargo, Rijkaard no quiere que el del miércoles se convierta en un partido trampa.

«El Badalona estará supermotivado, tenemos que dejar una buen imagen en cada encuentro y, si pensamos que será fácil, nos estamos equivocando. Hay que complacer a quienes sí irán al estadio».

El técnico holandés es consciente de que una eliminatoria de este tipo a doble partido carece del suficiente interés, pero cree que «lo más honesto para la competición» es el actual formato de ida y vuelta, «aunque, tal como está el calendario, quizá sería mejor jugarlas a partido único».

A parte de a los lesionados Xavi y Gudjhonsen, Rijkaard ha dejado fuera de la convocatoria a Ronaldinho, Zambrotta, Márquez, Edmilson, Deco y Puyol, quien este fin de semana perdió a su padre en un desgraciado accidente laboral. El técnico azulgrana ha explicado que el capitán del Barcelona «necesita tiempo» para superar estos duros momentos y que el propio Puyol le ha pedido «seguir trabajando» con los titulares descartados, que se entrenarán esta tarde y mañana, siguiendo un plan específico para mejorar su estado de forma.

Para completar la lista, el entrenador azulgrana ha echado mano de cuatro jugadores del filial: Marc Valiente, Marc Crosas, Jeffren y Víctor Vázquez. «A alguno de ellos ya los conocemos muy bien, se han entrenado con el primer equipo y, si se da la situación, alguno podrá entrar al campo a ayudar», comentó Rijkaard respecto a los convocados del Barcelona B.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído