Ronaldo, ¿jugando al lado de Ronaldinho en el Barça?

(PD).- Los días no son demasiado alegres para Ronaldo. No juega, se le critica constantemente y, sin embargo, él mismo sabe que no está en su mejor momento, ni físico ni psicológico. Quizás más que kilos lo que empiezan a sobrarle son años y, sobre todo, pesan las lesiones que que arrastra. A sus espaldas, más una década siendo profesional y ya es el momento de dar un paso al lado y dejar que nuevos valores futbolísticos busquen su oportunidad en un mundo tan competitivo como el fútbol.

Una de sus mejores épocas del delantero carioca las protagonizó vistiendo la camiseta azulgrada. Fue en la Ciudad Condal donde se catalpultó como la gran estrella que se ha convertido. Por esta razón, no sería descabellado pensar que Ronaldo pudiera recalar en el F.C.Barcelona y tratar de revivir sus años dorados, aquellos maravillosos años. En la capital están contentos con él, visto cómo le ovacionaron en el partido ante el Celta en el que saltó como titular, pero su técnico Fabio Capello está tan disgustado que sigue criticándole constantemente. Quizá sea una estrategia para motivarle pero le está hundiendo aún más en un irremediable pozo sin fondo.

Su compatriota Ronaldinho estaría dispuesto a darle paso al brasileño en la plantilla. Otra cosa es que en Barcelona le acojan con los brazos abiertos, pero, ambos jugadores respondieron a una sutil pero directa pregunta realizada por periodistas de la cadena autonómica TV3. «¿Veríais bien que Ronaldo fichara por el Barça?» Otra cosa sería que después de lo de Eto’o, el club blanco dejara escapar al brasileño para que acabara su carrera deportiva a las órdenes del eterno rival.

Ronaldinho, que se deshace en elogios hacia Ronaldo, lo tiene muy claro:

«sería una alegría muy grande volver a jugar con Ronaldo en el Barça además de hacerlo en la selección. Sería muy bueno, porque es un excelente jugador, uno de los más grandes que ha tenido el fútbol y hay que tenerle un respeto. Lo admiro y sé que puede revertir cualquier situación. El fútbol es más guapo cuando él está jugando».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído