Sharapova no da opciones y destroza a Dementieva

Sharapova no da opciones y destroza a Dementieva

(PD).- La rusa está imparable. Maria Sharapova, gran favorita del torneo, se impuso a su compatriota Elena Dementieva por 6-1 y 6-4. El duelo entre dos de las cuatro rusas del torneo vivió dos caras. La gran favorita, Maria Sharapova, rindió a un excelente nivel en todo el partido, lo que apenas dejaba opciones a una luchadora Elena Dementieva.

Ésta volvió a sufrir hasta lo indecible su clásico problema con el servicio. Hasta 15 dobles faltas en apenas hora y media que le lastraron en su juego. La primera manga sólo duró 27 minutos. Sharapova no daba muestras de inestabilidad en ningún momento gracias a su extraordinaria potencia, frente a una Dementieva que comenzó el partido con dos dobles faltas en el primer juego. Todo parecía fácil para la siberiana, dados los exagerados problemas de una descentrada Dementieva. Maria Sharapova mostró en su estreno en el Sony Ericsson Championships, que sus aspiraciones en Madrid son arrasar y acabar como número uno del mundo, al destrozar a su compatriota por 6-1 y 6-4, en una hora y 27 minutos.

Para la campeona del Abierto de los Estados Unidos, y la primera que llegó a Madrid para preparar el torneo (aterrizó el lunes), los días de entrenamiento y aclimatación a la altitud de la capital española parecen haberle sentado bien. Sólida desde el fondo de la pista, y muy efectiva al resto, con seis rupturas, la siberiana controló el encuentro a su antojo para apuntarse su sexto triunfo sobre Dementieva en ocho duelos, y vengarse del último, en las semifinales de Los Angeles donde cayó ante la moscovita.

A pesar de que en Madrid compiten cinco jugadoras que han sido número uno del mundo y cuatro que ya han ganado el torneo, Sharapova es evidentemente el reclamo del mismo. La pista del Telefónica Arena, que en el partido anterior entre la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Nadia Petrova, sólo registró un tercio de entrada, ya apareció más poblada (casi las tres cuartas partes) ante la llamada de la reina del ‘glamour’ del tenis.

Sharapova, ganadora este año de cinco torneos (US Open, Indian Wells, San Diego, Zurich y Linz) ha aprovechado su estancia en Madrid para vivir parte de sus sueños, conocer a los jugadores del Real Madrid como David Beckham, Ronaldo, y Casillas, y fotografiarse con ellos, y ha utilizado su tarjeta visa a discreción en las tiendas de moda. Pero hoy era ya el momento de dejar claro que puede hacerse por segunda vez con este torneo.

El público madrileño, no solo comprobó que los golpes de Sharapova se hacían cada vez más efectivos, también que al igual que el español Rafael Nadal, la rusa lleva grabado en la parte trasera y superior de sus zapatillas su nombre, Maria en la izquierda, Sharapova en la derecha. También sus conocidos gritos se hicieron notar sobre la pista, siempre acompañados del gesto de aprobación de su padre y entrenador Yuri desde las gradas.

Desde el inicio
Dementieva, ganadora este año de dos torneos, Tokio y Los Angeles, se vio afectada por el juego de su rival desde el principio. Sharapova le endosó de entrada un 3-0, y aunque la de Moscú logró robar el saque en el cuarto juego, perdió luego cuatro seguidos (6-1 y 1-0).

Sharapova se había hecho con el primer parcial en 27 minutos en un visto y no visto. Todo parecía sencillo para ella, cuando Dementieva ofreció la mayor resistencia posible, pero el problema de la moscovita siguen siendo sus dobles faltas. Hoy cometió 15 de ellas y eso significa demasiada ventaja a sus adversarias y más ante la violencia con que «Misha» azota al resto cuando tiene posibilidad.

Una ruptura en el octavo juego del segundo set fue definitiva para que la actual reina de Flushing Meadows sirviera para ganar el encuentro. Tuvo bola de partido, pero Dementieva la salvó en un atisbo de reacción. Solo eso, porque después Maria se hacía con la victoria en el último punto, el mejor de la noche, para despedirse a continuación entre aplausos y admiración con el sabor de su primer triunfo en Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído