El Barça consigue su pase a octavos en una jornada benévola para los `primera´

E(PD).- El pez pequeño se ha querido comer al grande. Y en algunos casos, así se ha producido. La Copa del Rey, rebautizada como el torneo del K.O., amenazaba con ‘cargarse’ a los equipos ‘grandes’ de la categoría. Los Primeras tuvieron un penoso pero alentador resultado en la ida. De hecho, hasta nueve tenían que superar sus eliminatorias que estaban empatadas. Y es que los equipos modestos soñaban con amargar la ‘noche copera’ a los de Primera, que vivieron una jornada quizá benévola. Pero quien han conseguido dar el ‘campanazo’ han sido, como nadie podía esperar, los equipos en teoría inferiores. Sobretodo, el Rayo, que consiguió ‘cargarse’ al actual campeón de la competición. Los madrileños ya están en octavos.

Dos tantos de oportunismo de Gudjohnsen en la segunda mitad dejaron prácticamente sentenciada la eliminatoria de Copa a favor del Barcelona, que logró imponerse a un Badalona(1-2) que fue superior en la primera parte y que obtuvo el premio a su esfuerzo con un gol de penalti en el tiempo de descuento.

Rijkaard aprovechó el partido para, además de dar descanso a casi todas sus estrellas, hacer un nuevo experimento: probar un 4-2-3-1 con Saviola como una de las mediaspuntas y Gudjohnsen de delantero centro. Al ‘Conejo’, que pierde enteros cuando juega alejado del área, apenas se le vio en la primera mitad, y sólo Gudjohnsen llevó algo de peligro a la portería de Relaño.

El punta islandés tuvo las dos únicas ocasiones de los visitantes en los primeros cuarenta y cinco minutos: un mano a mano con Relaño que el portero del Badalona resolvió con acierto y un disparo con la zurda que se marchó desviado. Los locales, mucho mejor colocados sobre el terreno de juego, se dedicaron a esperar al Barca y a cerrar sus líneas de pase, obligando a los azulgranas a ‘rifar’ el balón cada vez que se internaban en el campo rival.

El Getafe sufrió para deshacerse del Xerez en un encuentro con la emoción típica de la Copa del Rey, competición de la que pudo ser apeada el equipo local, que vio como los andaluces, antes del descanso, empataron el 0-2 del partido de ida.

Aunque no todos los modestos han corrido la misma suerte. El Hércules puso fin a su sueño de y dijo adiós a la Copa del Rey. El conjunto blanquiazul salió a por todas en busca de la machada, pero el subcampeón del curso pasado no dio ni un ápice de tregua. Al final, 2-0 y fin al sueño. Ya toca pensar en el Numancia.

Y hablando de equipos de la Comunidad Valenciana, el derbi dejó un sabor agridulce. Los dos goles marcados por el turco Nihat sentenciaron la eliminatoria entre el Villarreal y el Castellón, a pesar de que el equipo local había dejado prácticamente resuelta esta ronda copera desde su victoria copera por 0-2 en el encuentro de ida.

Quien no pudo hacer absolutamente nada fue la Real Sociedad. El Málaga pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey al hacer valer el 4-1 conseguido en el encuentro de ida, después de perder en Anoeta por 2-1 ante una Real Sociedad a la que no le valió de nada su primer triunfo de la temporada

Por su parte, los rojillos del Osasuna rompieron con la mala racha y lo hicieron con contundencia. Cuatro tantos endosaron los pamploneses a la Peña Sport. En la primera parte los tafalleses aguantaron el tipo y plantaron cara a Osasuna; sin embargo, tras el descanso el dominio rojillo fue total.

Los penalties certificaron el pase del Deportivo a octavos de la Copa del Rey, después de sufrir un partido de 120 minutos en los que el Rácing de Santander tuvo la oportunidad de remontar el 1-0 de Riazor.

El Deportivo ganó al Rácing por la mínima en uno de los pocos duelos entre los ‘todopoderosos’ equipos de Primera. En el resto de enfrentamientos, el Athletic y el Mallorca empataron a uno y el Recreativo y el Betis sin goles. Son duelos emplazados a la vuelta. Sevilla dejó aclarado su panorama frente al Gimnástica Segoviana gracias a un tanto de Kepa.

El Valladolid, de Segunda, ganó al Nastic (1-0) aunque los encuentros de vuelta restan las opciones de antaño en esta competición a los menos poderosos. El trabajo del conjunto castellano queda a expensas del segundo encuentro.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído