Bernie Ecclestone, convencido de que Alonso volverá a ser campeón

Bernie Ecclestone, convencido de que Alonso volverá a ser campeón

El patrón de la Fórmula-1, el británico Bernie Ecclestone, ha manifestado durante la conferencia sobre mercadotecnia en el deporte, celebrado en el Teatro de la Casa de Campo de Madrid, que «seguro que Fernando Alonso ganará su tercer Campeonato». Ecclestone ha intentado matizar unas pasadas declaraciones suyas en las que afirmaba que el asturiano era «un gran piloto pero no un gran campeón».

«Alonso es un campeón y además lo ha sido dos veces. Dije que para mí, un grande del automovilismo fue Ayrton Senna porque el público le quería. A Fernando le falta esa conexión con la gente, pero seguro que lo logrará con su tercer campeonato».

Ecclestone ha hablado del seguimiento del automovilismo en España en la actualidad: «Hace años no vendía nada en absoluto; ahora sí, gracias a Fernando Alonso, es algo obvio», comenta. «Fue terrible cuando la prensa decía que era aburrido que Schumacher ganase siempre, pero ahora la puerta está abierta para todos, aunque Alonso es quien más oportunidades tiene», continuaba.

El dirigente británico niega que el éxito de Fernando Alonso vaya a instaurar un nuevo circuito en España dentro de la Fórmula Uno:

«Este deporte es más grande que cualquier piloto por sí solo. Fernando ha ayudado mucho, pero no por ello pondríamos una carrera en España sólo por eso».

En cambio, confirma con un escueto «sí» a la pregunta sobre si la Fórmula Uno está estudiando la posibilidad de ampliar los circuitos a Rusia e India.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído