¿Otra vez Ronaldo de titular?

(PD).-Ronaldo es el punto de atracción de todas las miradas. Tanto para bien como para mal. Si incluso su propio técnico se mofa de él en público, al ironizar que le da minutos y luego sufre un calambre o adviertiendo que jugando en el equipo filial cogería ritmo, qué más se puede esperar. Pero tal vez las presiones sobre el delantero carioca han hecho su efecto porque Fabio Capello ha confirmado que ante el Écija, en Copa del Rey, alineará por primera vez como titulares juntos a sus delanteros Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy. De, nuevo, consigue la titularidad.

Capello se defendía así de quien le acusaba de faltar el respeto a Ronaldo con esas declaraciones que ha protagonizado en las últimas semanas:

«Los pongo seguro. Empiezan los dos juntos. No veo la razón por la que no puede jugar en el filial un partido de 90 minutos. Totti antes de regresar al primer equipo del Roma jugó dos partidos con el filial para recuperar su mejor condición física. Pensaba que aquí también era posible, porque cuando uno regresa de una lesión no puede entrar directamente a jugar partidos. También lo hizo Gullit o Van Basten en el Milán».

Capello confirmó además que hay un jugador entre Paco Pavón, Alvaro Mejía y Raúl Bravo, con el que no está contento en las últimas semanas.

«Es verdad que uno ha bajado de nivel y no es por las lesiones, pero no voy a decir quién es. A ellos se lo digo a la cara».

Y advirtió del peligro que tendría no afrontar de forma seria el encuentro ante el Écija, un conjunto al que elogió por el partido de ida que completó.

«Hay que afrontar el partido de forma seria ante un equipo que me gustó como juega al fútbol. Son rápidos con la pelota y necesitamos jugar con ganas. Presionan mucho, tienen calidad y son rápidos. Hay que tener cuidado».

Seis titulares, fuera de la convocatoria
Capello concederá descanso a seis de sus titulares. Iker Casillas, Fabio Cannavaro, Iván Helguera, Emerson, Guti y Raúl verán el partido copero desde la grada. Los dejó fuera de una lista de convocados, en la que están citados cinco jugadores del Castilla. Junto al descanso de Casillas, Cannavaro, Helguera, Emerson, Guti y Raúl, la gran ausencia de la convocatoria es Míchel Salgado. El lateral gallego ha sufrido una pequeña molestia en el último entrenamiento a puerta cerrada, que ha impedido a Capello cumplir con su deseo de hacerle reaparecer en Copa.

El técnico madridista tira del filial para completar la convocatoria y ha citado al portero Adán, Miguel Torres, Borja Valero, Javi García, Rubén de la Red. Incluso todo indica que Javi García puede ser titular en el centro del campo, como pareja de Diarra. Tampoco está citado el italiano Antonio Cassano, que sigue entrenando en solitario, apartado del Real Madrid y sin pedir perdón tras su acto de indisciplina.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído