Kuznetsova deja a Dementieva fuera de la lucha por las semifinales

Kuznetsova deja a Dementieva fuera de la lucha por las semifinales

(PD).- Es el torneo de las rusas, pero unas tienen mayor suerte que otras. Eso sí, el espectáculo está siendo grandioso. Y es que Svetlana Kuznetsova superó a su compatriota Elena Dementieva por 7-5 y 6-3 en una hora y 50 minutos para lograr su primera victoria en el grupo rojo del Sony Ericcson Championships, y dejar a su rival fuera de la lucha por las semifinales.

Dementieva cayó ante la rusa Maria Sharapova en dos sets, y con esta derrota el Masters casi ha tocado fin para ella. La moscovita había alcanzado las semifinales en el 2000 en individuales y ganó el torneo de dobles en el 2002. El tesón y la fuerza que pone Kuznetsova son los mejores aliados de la discípula del español Stefan Ortega, campeona del Abierto de los Estados Unidos en 2004 y que ha acudido a Madrid sabiendo que ahora puede ganar a cualquiera de las jugadoras que compiten en el Telefónica Arena.

Con la de hoy, Kuznetsova toma ventaja en los enfrentamientos con Dementieva, ahora a su favor por 4-3. Svetlana también se había impuesto este año en los cuartos de final de New Haven. De hecho ‘Sveta’ comenzó dominando el partido 2-0 y dispuso de servicio con 5-3 para apuntarse esta primera manga, pero su saque le traicionó y entregó este juego con una doble falta. Dementieva colaboró después al entregar en bandeja el suyo y dejar escapar el set en 67 minutos. Luego, Kuznetsova se fue rápida hasta tomar una ventaja de 4-1 que mantendría hasta el final.

‘Sveta’ ha ganado este año tres torneos, Miami, Bali y Pekín, además de ser finalista en Varsovia y Roland Garros. Compite en Madrid en su segundo Masters. En el 2004 fue eliminada en la primera fase.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído