La Real gana su primer partido de la temporada pero cae eliminado

(EFE).-El Málaga pasó a la siguiente ronda de la Copa del Rey al hacer valer el 4-1 conseguido en el encuentro de ida, después de perder en Anoeta por 2-1 ante una Real Sociedad a la que no le valió de nada su primer triunfo de la temporada.

Muy pronto se le puso, sin embargo, el partido de cara a los donostiarras, ya que a los siete minutos de juego plasmó su dominio territorial con el primer gol. Nació de las botas de Mikel Aranburu, que abrió a Mikel Alonso y el centro de del centrocampista lo remató a la primera Díaz de Cerio.

La eliminatoria cobró vida y el equipo donostiarra cercó la portería protegida por Goitia y un buen número de jugadores del Málaga. Estos tenían clara la consigna de defender los tres goles de renta logrados en la ida y estuvieron adormecidos hasta el minuto 30, cuando comenzaron a estirarse y llevar algún peligro al área rival, casi siempre por medio de Edgar y Chengue Morales.

El conjunto que entrena López Muñiz disfrutó también de una clara ocasión de gol en este periodo en un balón colgado al que, ante el despiste defensivo general, estuvo a punto de llegar el ex-realista Gabi Schurrer. Riesgo lo evitó en el último momento con una oportuna salida.

La Real incrementó su presión en una segunda parte en la que se lesionó Kovacevic. Con la entrada del sustituto del serbio, Gari Uranga, y Xabi Prieto tuvo más llegada al área malacitana y la rentabilizó a quince minutos para el final con un nuevo gol del joven Diaz de Cerio, a pase de Xabi Prieto.

No tuvo tiempo el Málaga de sufrir en demasía, ya que a once minutos del final el ‘Chengue’ Morales, en una jugada en la que los defensas blanquiazules demandaron falta, certificó el definitivo 2-1 y el pase a los octavos de final de su equipo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído