El Tau Vitoria busca su segunda victoria ante el campeón alemán

El Tau Vitoria busca su segunda victoria ante el campeón alemán

(EP).- El Tau Cerámica, tras lograr ante el Dínamo de Moscú su primera victoria en la Euroliga, visita la cancha del RehinEnergie alemán, un rival a priori propicio para que los baskonistas sumen la segunda. El RehinEnergie es el actual campeón de la Liga alemana, aunque ahora es tercero, con seis victorias y una derrota.

Sin embargo, su trayectoria europea esta temporada no está siendo positiva. El conjunto dirigido por Sasa Obradovic cuenta por derrotas sus dos primeros enfrentamientos de Euroliga, cayendo en su visita al Dínamo de Moscú (75-68) y, la pasada semana, ante el Efes Pilsen (68-82).

En su ‘americanizada’ plantilla destacan nombres como Marcus Faison, uno de los mayores anotadores de toda la historia de la Copa ULEB, o Demond Mallet, el jugador líder natural del equipo, rápido y con buen tiro desde todas las distancias. Otras bazas de los alemanes son la versatilidad de Nadjfeji o el juego uno contra uno y la capacidad reboteadora de McElroy.

Aunque se trata de un rival desconocido para el Tau, los vitorianos deberán tener la máxima concentración para sumar su segunda victoria en Europa y continuar con la racha triunfante que mantiene en la Liga ACB, donde sigue invicto. Los de Velimir Perasovic jugarán en Alemania sin Sergi Vidal, que se someterá este jueves a una artroscopia en su tobillo izquierdo para tratar de solucionar el llamado ‘síndrome de la cola de astrágalo’ que arrastra desde hace meses. El alero catalán estará de baja alrededor de un mes.

La nota positiva será el retorno de Tiago Splitter, al que una lumbalgia ha mantenido en el dique seco desde el partido de Liga ACB en el Martín Carpena. Así, el Tau jugará en la cancha del RheinEnergie con su batería interior al completo por primera vez en la temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído