El Valencia consigue el pase a octavos

El delantero valencianista Miguel Ángel Angulo, en dos ocasiones claras que se le presentaron, dio la vuelta al resultado en el partido de ida de la Copa del Rey disputado en el Puerto de Santa María (1-2) y dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria. El Valencia se deshizo, nada más y nada menos, del Portuense, que dijo adiós a su sueño ‘copero’.

El equipo gaditano, con sus mejores hombres sobre el terreno y animado por una afición que llenaba el estadio en este partido considerado como una fiesta, salió con mucha fe y ganas. El Valencia, por su parte, sin tiempo de situarse sobre el terreno y de adaptarse a la superficie de césped artificial, que además tenía mucha agua por la lluvia, encajó a los tres minutos el primero gol del partido.

Fue el centrocampista Ocaña, jugador que procede de la cantera del Cádiz CF, el que, después de un pase desde la banda derecha, cruzó el balón y batió a Butelle, sustituto de Cañizares en la portería del Valencia. El gol local no hizo reaccionar al equipo que dirige Quique Sánchez Flores, que siguió a merced del que entrena José Luis Burgueña.

La formación andaluza suplió con velocidad y ganas las dos categorías que le separan del Valencia, aunque también se vio que el conjunto rival nunca forzó demasiado. Aún así, a los 20 minutos, el internacional Angulo no desaprovechó una indecisión de la zaga local y se plantó solo ante el meta Wilfred, al que regateó para posteriormente poner la igualada en el marcador.

De ahí hasta el descanso, los visitantes se mantuvieron a la espectativa y fue el Portuense fue el que llevó el peso del partido e incluso gozó de alguna ocasión para conseguir el segundo tanto a su favor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído