Henin-Hardenne accede a las semifinales y mira al número uno

Henin-Hardenne accede a las semifinales y mira al número uno

La tenista belga Justine Henin-Hardenne se convirtió ayer en la primera semifinalista del Sony Ericsson Champhionships, a la conclusión de su tercera jornada, que recuperó, asimismo, a la francesa Amelie Mauresmo y a la belga Kim Clijsters, tras sus respectivos debuts con sendas derrotas.El tercer día aparecía marcado por la ausencia de su principal atractivo, Maria Sharapova.

La vigente campeona del Abierto de Estados Unidos disfrutó de su jornada de descanso, pero el público volvió a acudir a la cita para disfrutar del mejor partido del torneo hasta el momento: el disputado por Mauresmo y Hingis.

Además de un tenis de gran nivel, la tercera jornada también desveló a su primera semifinalista, la belga Justine Henin-Hardenne. La menuda jugadora, que se impuso a la rusa Nadia Petrova por un doble 6-4, aseguró su presencia en el fin de semana y allanó su camino hacia el número uno del mundo, en lucha con Sharapova.

La exquisitez técnica de la belga se impuso a la potencia física de Petrova, que cansada tras la disputa del último partido de la jornada previa, afrontó el primero de ésta sin los recursos físicos que demostró en el partido que abrió la competición ante Mauresmo.

Otra jugadora que recobró sus opciones fue la belga Kim Clijsters, a la que su balsámico triunfo contra la rusa Svetlana Kuznetsova por un doble 6-1, le deja abiertas las puertas de la clasificación dentro dell grupo Rojo, que se mantiene abierto hasta la última jornada de la fase de grupos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído