Luis deja fuera de la lista a Torres, Reyes y Raúl y llama a Morientes

Luis Aragonés rompió todas las quinielas al dejar fuera a, hasta la fecha, tres baluartes del equipo nacional: Raúl, por segunda vez consecutiva (la anterior fue ante Suecia), Fernando Torres, al que siempre había llamado, y Xavi, que está lesionado.

Por contra, Fernando Morientes regresa al equipo nacional tras nueve meses de ausencia. Javi Navarro, primer sevillista convocado en la era Aragonés. España jugará un amistoso contra Rumanía el 15 de noviembre.

Quizá juegue el próximo 7 de febrero ante Inglaterra en Old Trafford, pero no lo hará el próximo miércoles ante Rumanía. Luis Aragonés decidió no incluir a Raúl en la lista de convocados por segunda ocasión consecutiva. Superado el trance de la primera vez, su posible ausencia no suscitó tanto debate como lo hará ahora, tras el anuncio. Sí que creará debate la ausencia de Fernando Torres, posibilidad que no se barajaba en ninguna quiniela.

El delantero del Atlético de Madrid había sido llamado por Aragonés en todos los partidos (31), pero su bajo estado de forma, unido al momento que atraviesa el Atlético, han jugado en su contra.

Jose Antonio Reyes es otro de los que se cae de la convocatoria. La falta de minutos en el Real Madrid parece condenar las opciones del sevillano. La ausencia de Joaquín no hace otra cosa que confirmar que no cuenta para el ‘Sabio de Hortaleza’.

De momento, el que lo hace es Fernando Morientes. Tras el varapalo de su ausencia en la convocatoria del Mundial, el delantero del Valencia regresa a la Selección tras nueve meses de ausencia. Su último partido fue el pasado 1 de marzo ante Costa de Marfil, donde jugó 21 minutos. Desde entonces no había vuelto a ser llamado por Aragonés, que sólo ha contando con él en siete de sus 31 partidos al frente de España.

Su buen comienzo de temporada en el Valencia (5 goles en Champions y 4 en Liga) ha sido fundamental en su regreso. Su gol es un bien preciado en la Selección, donde podría formar pareja con Villa (ya lo hacen en el Valencia, donde suman 18 goles entre los dos).

No obstante, donde más novedades presentará el equipo será en la defensa. Las ausencias de Puyol (pidió permiso al seleccionador por la reciente muerte de su padre) y Pablo Ibáñez (por lesión) dejan a Juanito como el único central habitual de Aragonés, que ha decidido convocar a Javi Navarro y Lopo. La llamada del sevillista cierra la polémica sobre la no convocatoria de jugadores del actual líder de la Liga.

La lesión de Jesús Navas evitó nuevos debates sobre su convocatoria, así que Luis premió el buen momento del equipo sevillano llamando a Navarro pasa cubrir el puesto de central. El defensa acudirá a su segunda convocatoria. La primera fue con Iñaki Sáez.

Ángel, lateral derecho del Celta, y Lopo, del Depor, se estrenan con la Selección absoluta. Aragonés quiere probar al lateral del Celta de Vigo, toda vez que Sergio Ramos, hasta la fecha dueño de esa demarcación, no podrá jugar ante Dinamarca al estar sancionado. Lopo se disputará un puesto en el centro de la zaga con Javi Navarro.

El primero de ellos, incluso podría jugar algunos minutos. Ángel, Lopo y Arizmendi han sido habituales de las categorías inferiores y tras mucho tiempo en Primera encuentran su oportunidad.

El capítulo de bajas también deja mermado el centro del campo. Aragonés esperó a hablar con los médicos del Barcelona para decidir si incluía o no a Xavi en la lista. Tras el intercambio de opiniones optó por la segunda opción.

Su ausencia se une a la de Albelda, también lesionado. Para cubrir esos huecos, el seleccionador decidió llamar a Oubiña, del Celta, y Marcos Senna, del Villarreal, con los que ya ha contado en alguna ocasión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído