Mauresmo renace ante Henin y logra el pase a semifinales

Mauresmo renace ante Henin y logra el pase a semifinales

Su resurgimiento, justo cuando más se le esperaba. La francesa Amelie Mauresmo, primera favorita, exhibió toda su fortaleza para enderezar el encuentro frente a la belga Justine Henin-Hardenne, tercera cabeza de serie,(4-6, 7-6 (3) y 6-2) a quién acompañará a las semifinales del Sony Ericsson Championships como primeras clasificadas del Grupo Amarillo.

La raqueta de Lieja afrontó el duelo con la clasificación ya en el bolsillo tras sus victorias en los compromisos precedentes ante la rusa Nadia Petrova y la suiza Martina Hingis, gran damnificada por el triunfo de la gala.

No así Mauresmo, que perdió en la sesión inicial con la jugadora de Rusia y necesitaba del triunfo para prolongar sus aspiraciones en Madrid. Y tal y como sucedió frente a Hingis en el duelo del jueves, no decayó a pesar de que su rival se apuntó el primer parcial.

Henin, recién salida de una lesión y sin competir desde el pasado 17 de septiembre, acusó el esfuerzo y la duración del compromiso. Agotó sus fuerzas en el desempate. Pero a partir de ese momento decayó con estrépito y apenas opuso resistencia en el tercer parcial. El choque duró más de dos horas.

El triunfo de Mauresmo la sitúa como primera del Grupo Amarillo y Henin queda segunda, ambas a la espera de conocer a sus adversarias en las semifinales del sábado.

La suiza Hingis, pendiente de una victoria de la raqueta de Bélgica para lograr el pase, quedó al margen de cualquier opción con la victoria de la francesa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído