Capello: «Jugamos un partido más importante que Cassano o Ronaldo»

(PD).- Después de recibir el ‘indulto’ del club, Antonio Cassano se reincorporó a los entrenamientos del Real Madrid y ha sido convocado por Fabio Capello para el encuentro ante Osasuna en Pamplona. También vuelve a la lista Míchel Salgadodos meses después.

Después de que se lesionara Ronaldo -de nuevo- al Real Madrid le ha venido de perlas que el italiano pidiera perdón. O ¿quizá ha sido un indulto? Porque si se hace caso a las declaraciones de Cassano hace varios días en las que aseguraba que la palabra ‘perdón’ no entra en su vocabulario, resulta un tanto sospechoso que haya venido en el momento en el que más se le necesita. Eso sí, al margen de la polémica, sus compañeros le han acogido como el primer día, con abrazos y carantoñas.
Con el brasileño fuera de juego y alejado de la actividad se ha abierto una estupenda vía para que Cassano vuelva a estar en una convocatoria oficial.

Indulto o perdón, Capello, que conoce bien al delantero, ha querido restar importancia al tema.

«Cassano ha pedido disculpas y va convocado no porque esté lesionado Ronaldo. Lo pidió antes. El tema Cassano está acabado, está recuperado, ha pedido disculpas a todos. Es un acto inteligente porque cuando uno falla hay que entender que ha fallado».

El delantero empezó a entrenarse con el grupo en la última sesión, a puerta cerrada. El capitán, Raúl, le recibió con un abrazo y algunos, como su compatriota Fabio Cannavaro o Sergio Ramos, le dieron cariño, mientras que Reyes no paró de bromear con él.

Su citación ha sido inmediata ya que, una vez presentadas las disculpas por el jugador, mantiene el mismo estado de forma al haber estado entrenado las dos últimas semanas cada día con el recuperador José Luis Sanmartín. «Jugamos un partido más importante que Cassano o Ronaldo. Vamos 18 justos. Estamos justísimos».

Si el viernes fue Ronaldo el que se sometió a pruebas médicas por las molestias que sufría, que confirmaron el esguince de rodilla de grado uno que sufre un su rodilla izquierda, el sábado fue Raúl Bravo el que no pudo entrar en la convocatoria por una sobrecarga en el músculo aductor izquierdo.

«Me preocupa mucho más el partido que los fichajes o el problema de Ronaldo y Cassano. No es un partido fácil, he visto los últimos partidos que se han jugado allí y es un partido de lucha en un campo donde están exaltados, se motivan mucho. Va a ser un partido importante y difícil. Avisé al equipo de que será una lucha y debemos salir con muchas ganas».

La noticia positiva para Capello fue la recuparación de Míchel Salgado, que pone punto y final a dos meses de sufrimiento en los que tras lesionarse en Levante ha encadenado dos dolencias consecutivas, de las que ya está plenamente restablecido. La lista de convocados la forman: Iker Casillas, Diego López, Casilla, Sergio Ramos, Míchel Salgado, Cannavaro, Helguera, Mejía, Pavón, Roberto Carlos, Emerson, Diarra, Guti, Beckham, Robinho, Reyes, Raúl, Cassano y Van Nistelrooy.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído